You are here
Home > Anime y Manga > BEASTARS y Dorohedoro ven impulsadas sus ventas por Netflix

BEASTARS y Dorohedoro ven impulsadas sus ventas por Netflix

BEASTARS y Dorohedoro ven impulsadas sus ventas por Netflix

Los manga de BEASTARS y Dorohedoro publicados por VIZ Media ven impulsadas sus ventas gracias a sus anime disponibles en Netflix.

De la misma entrevista realizada a Kevin Hamric de VIZ Media, donde reveló el buen momento que pasa Boku no Hero Academia, se desprendieron detalles interesantes acerca de otras dos obras. Se tratan de los manga de BEASTARS de Paru Itagaki y Dorohedoro de Q Hayashida, que en meses anteriores estrenaron sus anime. En la actualidad, ambas series pueden verse en Netflix. La primera es producida por Orange, y la segunda, por MAPPA.

El caso es que Hamric, mientras hablaba del éxito de las aventuras de Deku y sus amigos, se siguió de largo platicando de otros manga que publican en la editorial. Le comentaron que las ventas de la obra de Kohei Horikoshi solo estaban siguiendo tendencias pasadas. Eso a pesar de la situación actual por el coronavirus (COVID-19). A escuchar eso, comentó “exactamente, exactamente”. Fue después que tocó el tema de la influencia de este servicio de video.

“Todo lo que aparece en Netflix o en la televisión. Así pasó con Dorohedoro, que ha sido una serie de larga duración en los últimos años, apareció en este servicio, y de repente tenemos que reimprimir todos los volúmenes”, declaró este ejecutivo. Al hacer dicho comentario, el entrevistador le preguntó si había otras obras en las que pasaba lo mismo. La respuesta fue positiva. Kevin Hamric dejó ver que sucedía lo mismo con el trabajo de Itagaki.

“BEASTARS. Su serie en Netflix realmente ha ayudado a las ventas. La gente la ha descubierto, y nosotros reimprimimos todos esos volúmenes también”, terminó diciendo. Ese fenómeno del anime impulsando la venta del manga no es algo nuevo. Pasa frecuentemente en Japón, y es una de las razones por las que se aprueban estas adaptaciones animadas. Pero hay veces en que promociona tanto una serie, que el resultado es extraordinario.

Boku no Hero Academia triunfa a pesar del coronavirus

Ese es el caso de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, que gracias a su anime realizado por ufotable, recibió un impulso tremendo en sus ventas. Tanto así que rebasó los 71 millones de forma increíblemente rápida, y se sigue vendiendo muy bien. Ciertamente, BEASTARS y Dorohedoro no tuvieron un crecimiento tan explosivo. Pero es bueno ver que sus anime en Netflix aumentaron su popularidad en Occidente. El resto de la entrevista está en ICv2.

Please follow and like us:
Top