You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bloodstained: Ritual of the Night y su futuro como serie

Bloodstained: Ritual of the Night y su futuro como serie

Bloodstained: Ritual of the Night y su futuro como serie

Koji Igarashi habla acerca de las posibilidades de que Bloodstained: Ritual of the Night se convierta en una serie después de sus buenas ventas.

El fin de semana les compartí parte de la entrevista que Famitsu le realizó a Koji Igarashi. De dicha plática salió a relucir que Bloodstained para Nintendo Switch sorprendió con sus ventas. Eso fue tanto a él como su equipo, rebasando sus expectativas. Pero no solo habló de ese tema. Hubo otros comentarios que hizo en relación a este juego, y lo que le depara el futuro tanto a éste como a la misma compañía en que trabaja actualmente, ArtPlay.

En una pregunta le plantearon el largo camino recorrido desde la campaña de Kickstarter, y el lugar que ocupa Bloodstained: Ritual of the Night entre los juegos que ha creado. Igarashi destacó los muchos títulos en que ha participado, pero afirmó que con las aventuras de Miriam fue la primera vez que se puso serio después de dejar atrás grandes compañías. “Así que es uno de los juegos más importantes que he creado”, afirmó este productor.

Después, destacó “hemos vendido más de un millón de copias ahora, así que realmente tengo que hacer todo lo posible si quiero convertirlo en una serie”. Creo que ese siempre ha sido su plan. Cuando le preguntaron al respecto, señaló que en verdad quiere tomarse el tiempo suficiente y hacer las cosas de la forma correcta. Ese comentario hace pensar que con la experiencia adquirida quiere evitar los errores que cometió antes.

Bloodstained para Nintendo Switch es el ejemplo perfecto. No es posible que una de las versiones más vendidas – sino es la que más – se haya publicado en un estado tan deficiente. Y a pesar de todo, haya vendido tan bien. De modo que en cualquier posible secuela es mejor que haya una paridad entre todas las adaptaciones. También le recordaron que antes dijo que quería hacer algo nuevo además de este juego, y entonces, habló de sus planes.

Bloodstained para Nintendo Switch superó las ventas esperadas

Destacó “mi más grandiosa aspiración es que ArtPlay se transforme en una compañía que tenga ‘muchos hierros en el fuego’, no solo uno”. Es decir, que tenga varios proyectos simultáneos. IGA considera a Bloodstained: Ritual of the Night como una de “las principales fundaciones” del estudio, en especial si se vuelve en una serie y lo hacen bien. Afirmó que entonces podrán tener otro juego con la misma cantidad de integridad detrás al mismo tiempo.

Cuando le preguntaron de qué podría tratarse, fue más reservado, pero adelantó que podría hacer algo “un poco más retador”, si es que se tratara de algo nuevo. La traducción de esta parte de la entrevista pueden leerla en Nintendo Everyhting.

Please follow and like us:
Top