Home > Anime y Manga > Uzaki-chan wa Asobitai!: Shibuya Kaho critica a quienes ‘rediseñan’ a Hana

Uzaki-chan wa Asobitai!: Shibuya Kaho critica a quienes ‘rediseñan’ a Hana

Uzaki-chan wa Asobitai!: Shibuya Kaho critica a quienes 'rediseñan' a Hana

Shibuya Kaho, quien ha hecho cosplay de Hana Uzaki de Uzaki-chan wa Asobitai!, se lanza contra quienes afirman que no es ‘realista’.

A mediados de agosto, les compartí un cosplay de Hana Uzaki del anime de Uzaki-chan wa Asobitai! Este fue una aportación de Shibuya Kaho. Ella, además de ser cosplayer, es una actriz retirada de películas para adultos, y también trabaja como modelo, locutora, escritora y youtuber. Quizá debido a su interpretación de este personaje es que aceptó ser entrevistada por grape Japan, y ella aprovechó para compartir su opinión acerca de esta serie.

Ella habló largo y tendido acerca del asunto. Comentó que adora el anime, y le encanta Uzaki-chan, debido a lo energética y honesta que es. También le cae bien Sakurai Shinichi, porque es serio y nunca intenta aprovecharse de su compañera. Además, siempre la cuida a pesar de que lo saca de quicio. Igualmente, le agradan los dueños del café en la obra de Take. Pero uno de los temas que tocó fueron la críticas que se han vertido contra la serie.

Shibuya Kaho defiende la serie de Uzaki-chan wa Asobitai!

Kaho recordó el caso de la Cruz Roja de Japón, algo que les mencioné antes, y destacó que a pesar de todo, fue un rotundo éxito. Defendió también a Hana, diciendo que es sexy, “pero ella nunca ha sido victimizada en el programa como un objeto sexual”. Afirmó “justo como el título de éste dice, ella realmente solo quiere pasar el rato con su senpai. Ni siquiera lo seduce con su cuerpo para eso”. Si han visto el anime sabrán que lo que dice es verdad.

“Ella lo sigue alrededor, se cuida de él cuando está enfermo en la cama, y lo hipnotiza para que la llame por su primer nombre. ¿Cuán adorable es eso?”, declaró Shibuya Kaho. Dejó ver que si hay quienes no la quieren en una campaña de donación de sangre, son libres de pensarlo. Habló de sí misma, diciendo que aunque practica cosplay, hay quienes no quieren que vaya a ciertos eventos. Todo debido a su pasado en cintas para mayores de 18 años.

Critica a quienes acusan a Hana de ser tan poco realista

Destacó que Uzaki-chan wa Asobitai! tiene su buena dosis de fanservice, y el obvio mensaje de Sugoi Dekai (Súper Grande) que puede no gustarle a algunos. Pero sí criticó la actitud de algunos de querer rediseñarla. Kaho consideró que eso ya raya en la estupidez, ya que piensan que “ella necesita tener un rostro maduro para tener un busto similar, o sus ojos y cabeza son demasiado grandes comparados a su cuerpo”. Simplemente, no lo acepta.

Entiende que quieran corregir su “colmillito” ya que este no es apreciado fuera de Japón. Destacó “pero, ¿reparar su altura, cara, o el estilo de dibujo del artista?”. Enfatizó que existen chicas de baja estatura y rostro infantil, como ella misma. “Criticar el tipo de cuerpo de Uzaki al lado de su rostro como ‘no realista’ ofendería a mujeres como yo”, resaltó. Señaló que quienes se quejan de ella son personas no familiarizadas con el estilo de dibujo japonés.

Uzaki-chan wa Asobitai!: ¿Es Hana poco realista? ¡El cosplay lo desmiente!

Es decir, el manejado en el manga y anime, donde los ojos y la cabeza son dibujados más grandes, y habló de los detalles que destacan en propuestas similares, así como lo variada que es la industria. “La gente que se burla de Uzaki solo está buscando atención debido a que es un tema muy activo en redes sociales”, mencionó Shibuya Kaho. También añadió que el creador de Uzaki-chan wa Asobitai! “debería estar orgulloso del ruido que genera”.

“Nadie va a hablar de ti a menos que seas digno de reconocimiento”, remató diciendo. Si quieren saber qué más dijo Kaho, consulten la entrevista completa. Pero se nota que ella no teme decir lo que siente, y dice las cosas como son. Este anime es conocido como Uzaki-chan Wants to Hang Out en Occidente, y está disponible en Funimation.