You are here
Home > Cine y TV > The Three-Body Problem, con talento de Game of Thrones y The Last Jedi

The Three-Body Problem, con talento de Game of Thrones y The Last Jedi

The Three-Body Problem, con talento de Game of Thrones y The Last Jedi

The Three-Body Problem es lo nuevo de los productores de Game of Thrones para Netflix, y también interviene el director de Star Wars: The Last Jedi.

Desde hace tiempo se sabe que los productores de la serie de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, están trabajando en un nuevo proyecto para Netflix. Pues bien, por fin se reveló de qué se trata, y en éste participa también Rian Johnson, el director de Star Wars: The Last Jedi y Knives Out. Se trata de una adaptación de la trilogía de novelas de ciencia ficción The Three-Body Problem, que son de la autoría del escritor chino Liu Cixin.

Previamente, Netflix adquirió los derechos respectivos sobre esta obra. Benioff y Weiss harán equipo con Alexander Woo, el productor creativo de The Terror: Infamy. La idea es crear un programa de televisión basada en el trabajo de Cixin. Pero, ¿de qué tratan estos libros? Pues narran la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre, y ganó el Hugo Award de 2015 por Mejor Novela.

¿Y de qué forma tiene que ver el director de The Last Jedi? Pues es uno de los productores ejecutivos al lado de Rosamund Pike con la compañía Plan B de Brad Pitt. Los productores de Game of Thrones declararon que “la trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, tomando a los lectores en un viaje de los 60 hasta el fin del tiempo, de la vida en nuestro pálido punto azul a los confines distantes del universo”.

David Benioff y D.B. Weiss también señalaron “esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dándole vida propia a este proyecto para audiencias de todo el mundo”. El autor de The Three-Body Problem, Liu Cixin, así como Ken Liu, que escribieron en conjunto las adaptaciones en inglés de la primera y tercera novela, asesorarán a estos creativos. Peter Friedlander, vicepresidente de series originales en Netflix, confió en todos los involucrados.

“David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo tienen experiencia en abordar sagas ambiciosas en el tiempo y el espacio”, afirmó Friedlander. Respecto al director de Star Wars: The Last Jedi, comentó “Rian Johnson y [su socio de producción] Ram Bergman han deslumbrado a los fans durante mucho tiempo con épicas emocionantes y alucinantes. Todos son feroces defensores de The Three-Body Problem”. Es por lo que espera mucho de ellos.

Lovecraft tendrá película de los productores de Game of Thrones

Al menos aquí no habrá el problema de Game of Thrones, ya que Cixin ya terminó de escribir la historia. El caso es adaptarla de la mejor forma posible. Este novelista señaló que tiene el “más grandioso respeto y fe” por el equipo creativo detrás de la adaptación de su trabajo. Para más detalles de sus declaraciones, consulten la información de The Hollywood Reporter.

Please follow and like us:
Top