You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda con sabor a México gracia a los mariachis

The Legend of Zelda con sabor a México gracia a los mariachis

The Legend of Zelda con sabor a México gracia a los mariachis

El grupo Mariachi Entertainment System celebra septiembre con el tema principal de The Legend of Zelda. ¡Las aventuras de Link con un toque de México!

Septiembre es el mes patrio en México, y quizá uno de los géneros musicales más escuchados en esta época es el mariachi. Esta música siempre está presente, y hay quienes la escuchan desde la cuna hasta la tumba. De modo que no falta quienes adapten melodías muy famosas a este estilo, como Mariachi Entertainment System, un famoso grupo conocido por sus interpretaciones de música de juegos y películas. Y de nuevo, le tocó a The Legend of Zelda.

El tema elegido por la agrupación es el principal. Sí, ese mismo que el gran Koji Kondo compuso para el primero juego de la serie, que apareció primero en el Family Computer Disk System en 1986, y llegó al año siguiente al NES. Esta clásica melodía adquiere una nueva dimensión al escucharse con los instrumentos clásicos de los mariachis. Sin duda es una de las composiciones que tiene más tributos en el mundo de los videojuegos.

No es la primera vez que Mariachi Entertainment System interpreta música de la saga del Héroe de Hyrule. En el pasado tocaron el tema Dragon Roost Island de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Hicieron lo mismo con el de Dark World, de A Link to the Past, así como el correspondiente a Gerudo Valley de Ocarina of Time. Teniendo en cuenta el gran legado melódico de la franquicia, pues hay muchas melodías de los juegos para aprovechar.

El género del mariachi nació en México alrededor del siglo XVIII, en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. De ahí se fue expandiendo a todo el país. En la actualidad, está presente más allá de las fronteras de la República Mexicana. Incluso Mariachi Entertainment System está asentado en los Estados Unidos. Pero gracias a la Internet es capaz de compartir sus grandes interpretaciones. Concretamente, a través de su canal en YouTube.

10 insólitas interpretaciones de la música de The Legend of Zelda

Con respecto al tema principal de The Legend of Zelda, no solo en este juego puede escucharse. De hecho, está presente, de una u otra manera, en casi todas las entregas principales de la saga. Incluso en Breath of the Wild, ya que puede escucharse en uno de los finales. Es bastante probable que vuelva a oírse en la secuela de este título, o en cualquier futura entrega. Incluso ha llegado a otras series, como es el caso de Super Smash Bros. y Soulcalibur.

Please follow and like us:
Top