You are here
Home > Articulos > 10 insólitas interpretaciones de la música de The Legend of Zelda

10 insólitas interpretaciones de la música de The Legend of Zelda

10 insólitas interpretaciones de la música de The Legend of Zelda

En esta ocasión les traigo una selección de varias interpretaciones por demás curiosas y peculiares de la popular música de The Legend of Zelda.

La música de The Legend of Zelda es sin duda uno de los puntos más fuertes de esta gran franquicia. Multitud de compositores, entre los que destaca el maestro Koji Kondo, han contribuido a crear un increíble legado de melodías para la saga. Con cada nueva entrega, sus creativos nos han deleitado con sus grandes composiciones. Es por lo mismo que no extraña que los mismos fans rindan tributo a su excelente música.

No obstante, hay algunos que han decidido regalarnos interpretaciones por demás insólitas de la música de The Legend of Zelda. En especial porque eligieron instrumentos inusuales o poco comunes. La siguiente es una selección de las que consideré las más peculiares, con base a los medios empleados. Hay algunas que ciertas personas pueden parecer de lo más normal o tradicional, pero a otros sorprenderá por su extravagancia.

01. Zelda Main Theme on Theremin – Full Version (Termina Field Orchestration)

El theremín es un insólito instrumento que basa su funcionamiento en el electromagnetismo. Este aparato se controla solo con el paso de la mano, emitiendo una serie de melodiosos sonidos. Es algo que conviene ver en acción. Curiosamente, por muchos años se pensó que la serie de Star Trek o Viaje a las Estrellas lo empleaba en su banda sonora. Pero en realidad, el sonido de éste venía de la voz del soprano Loulie Jean Norman.

02. Zelda Otamatone

El otamatone es un peculiar instrumento de origen japonés. Se sostiene de forma parecida a uno de viento, pero no es necesario “soplarle”. Simplemente, solo hay que presionar las “mejillas” a lo lados del rostro de este dispositivo, modulando el sonido. Esta curiosidad de tierras niponas fabricado por Cube Works suena de forma parecida a un theremín. Es una forma por demás especial de escuchar la música de The Legend of Zelda.

03. Song of Healing on Wine Glasses

Una de las formas tradicionales de emitir sonidos es empleando copas de cristal con diversas cantidades de agua. Para tocar estos improvisados instrumentos solo es necesario mojar la punta de los dedos, y frotar el borde de cada uno. La correcta combinación genera una música claramente perceptible, que es muy diferente de la proveniente de otros medios. Se requiere buen oído y gran habilidad para obtener los resultados deseados.

04. The Floppotron: The Legend of Zelda

Cuando una computadora envejece, muchos suelen desecharla. Pero hay ocasiones que algunos aprovechan los muchos periféricos que comprende de una forma muy creativa. Ese es el caso del Floppotron. Se trata de un peculiar instrumento creado con unidades de lectura de discos flexibles, discos duros y hasta viejos escáneres. Los sonidos coordinados que emiten en conjunto crean música de The Legend of Zelda de forma por demás ingeniosa.

05. Saria’s Song on Beer Bottles

¿Recuerdan el episodio cuando el saxofón de Lisa Simpson fue dañado? Ella tuvo que ponerse a tocar una botella simplemente soplando. No falta quien aproveche este improvisado instrumento musical para hacer diversas composiciones. Su funcionamiento es harto sencillo, pero como en el caso de las copas de cristal, se requiere habilidad para llevar el ritmo y mezclar los sonidos para obtener grandes resultados.

06. Legend of Zelda Song of Storms on the Koto

El koto es un instrumento musical típico de Japón. Originario de China, llegó al país del Sol Naciente durante la era Nara (710-793). Existen muchos tipos diferentes, pero el tradicional destaca por tener solo 13 cuerdas. Para tocarlo se emplean “uñas” especiales. La interpretación que les comparto nos permite apreciar cómo suena la música de The Legend of Zelda empleándolo, y de verdad que llama la atención.

07. Legend of Zelda – Song of Storms on my steampunk crank organ

A veces, los fans de la música de The Legend of Zelda recurren a los medios más extraños para hacer sus recreaciones. Ese es el caso de esta persona, que empleó un curioso órgano que él mismo creó para tocar uno de los temas más conocidos de la serie. Se ve algo aparatoso el instrumento, pero como podrán apreciar en el video, de verdad funciona. La melodía que emite suena de una forma muy particular y especial.

08. Zelda Theme, Tesla Style

Todo el poder de la electricidad para tocar el tema principal de la serie. En este caso, lo que se está empleando es una poderosa bobina de Tesla. El nombre proviene del insigne inventor Nikola Tesla, que la construyó en el siglo XIX. El sonido que emite es por demás crepitante y chispeante. Es una pequeña muestra del poder del relámpago en acción, pero a una escala más reducida. Eso sí, es algo por demás espectacular verla en acción.

09. Legend of Zelda – Main Theme on Marimba

El encanto de las “maderas que cantan” es algo difícil de dejar a un lado. Escuchar la música de The Legend of Zelda de esta manera tiene algo mágico. En México, la marimba es una tradición, en especial en el estado de Chiapas. Sin embargo, este instrumento musical está extendido por todo el mundo, y existen muchas versiones. Cada quien las arma de la forma que más le gusta, y hay algunos diseños de verdad exóticos.

10. Zelda Main Theme 電卓4台でゼルダの伝説のメインテーマを演奏してみた

Existen muchas formas de interpretar la música de The Legend of Zelda. Pero pienso que una de las más originales es recurriendo a los tonos de calculadoras para crear una divertida rutina. Creo que el autor tuvo que ensayar varias veces para lograrlo, pero el resultado es sumamente entretenido. Después de que realizó esta presentación se puso a trabajar en otras franquicias, pero creo que esta es una de las mejor logradas.

Es probable que haya más interpretaciones extravagantes de la música de esta saga de Nintendo. Esta tan solo es una pequeña selección del mucho material que está disponible en YouTube. Infortunadamente, y como casi siempre sucede con este servicio, algunos de estos videos desaparece con el tiempo. De modo que si de casualidad ven alguno de esta selección desaparecer, háganmelo saber a través de los comentarios.

Please follow and like us:
Top