You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Hotshot Racing para Nintendo Switch, carreras con sabor a los 90

Hotshot Racing para Nintendo Switch, carreras con sabor a los 90

Hotshot Racing para Nintendo Switch, carreras con sabor a los 90

Conoce Hotshot Racing para Nintendo Switch, un nuevo juego de carreras de los creadores de Snake Pass que ya está disponible en la eShop de la consola.

Si bien Sumo Digital es un estudio más conocido por trabajar con franquicias ya establecidas, de vez en cuando desarrolla proyectos propios. En el pasado llevó el original Snake Pass a la consola híbrida de Nintendo, y ahora, gracias a Curve Digital, trae otro título fresco a este sistema. Se trata de Hotshot Racing para Nintendo Switch, un juego de carreras con aire retro y un estilo de juego arcade. Una combinación atractiva para los jugadores.

A lo anterior se suma un sentido increíble de velocidad, y una ambientación que recuerda a los años 90. Este título es un desarrollo entre Sumo Digital y Lucky Mountain Games. En total, el juego comprende 16 pistas ambientadas en diferentes escenarios. Entre ellos está la costa, así como la selva tropical y montañas nevadas, así como los entornos desérticos de Las Vegas. Cada recorrido destaca por la vivacidad de sus colores y grandes cielos azules.

Hotshot Racing para Nintendo Switch, experiencia sabor retro

Entre los modos de juego disponibles en Hotshot Racing para Nintendo Switch están Time Trial, donde los jugadores compiten contra el tiempo, y Grand Prix, que es el principal. Pero también hay otros más curiosos, como son los casos de Cops and Robbers y Drive or Explode. En el caso del primero, los ladrones deben evadir a los policías, y los segundos capturar a los primeros. Pero al hacerlo los delincuentes se vuelven guardianes de la ley.

De modo que eso convierte al juego en una verdadera prueba de habilidad para los rufianes que quedan. Respecto del segundo, Drive or Explode, cada uno de los autos tienen una bomba pegada. Quienes bajen de cierta velocidad volarán en mil pedazos. Es por lo que los jugadores deben correr lo más rápido posible. Eso suena como la película de Máxima Velocidad o Speed de 1994. Cada uno de los modos de juego disponibles pueden jugarse en solitario.

Modos de juego bastante divertidos y para todos los gustos

Pero también existe la opción de hacerlo en un modo multijugador a pantalla dividida para cuatro participantes. Esto sube hasta ocho en línea. La única modalidad que es para un solo jugador siempre es Time Trial. Hotshot Racing para Nintendo Switch se despliega a 60 fps, algo esencial para sentir el vértigo de la velocidad. Como en otros títulos con soporte en línea hay tableros de puntuación mundial, y es posible descargar “vueltas fantasma”.

Eso es para intentar coincidir con las líneas de carrera de los mejores competidores. El juego cuenta con ocho corredores, los cuales son Keiko, Xing, Mike, Alexa, Aston, Toshiro, Marcus y Viktor. Algunas de las mecánicas de este título es la de ganar impulso al derrapar y deslizar a los rivales. Eso genera un golpe de velocidad clave para superarlos. La técnica del drifting es esencial, ya que hay que aumentar las cargas al desplazarse y mantenerlas.

Super Mario 64 tendrá tributo en DUSK para Nintendo Switch

Todo para seguir moviéndose velozmente. Hotshot Racing para Nintendo Switch ya está disponible en la eShop, donde tiene un precio de $310.24 pesos, aunque es un descuento temporal del 20%. Según Curve Digital, tendrá soporte post-lanzamiento, como nuevas pistas, modos de juego y más. Todos esos extras serán gratuitos. No le está yendo nada mal al juego en cuanto a calificaciones. La versión de Switch tiene un 80/100 en Metacritic.

Please follow and like us:
Top