You are here
Home > Cine y TV > Netflix quiere superar a Disney en animación

Netflix quiere superar a Disney en animación

Netflix quiere superar a Disney en animación

Reed Hastings, CEO de Netflix, reveló que quieren retar a Disney en animación. Klaus fue el principio, y varias producciones más están en camino.

Walt Disney Studios es una de las compañías que destacan por tener un tremendo legado en cuanto a películas, especiales y series animadas. Tiene una gran cantidad de éxitos, muchos de los cuales están disponibles en su nuevo servicio de video en demanda, Disney+. La gran mayoría de este contenido, el cual se produjo a lo largo de varias décadas, es accesible a toda la familia. Parece algo imposible de superar, pero Netflix pretende hacerlo.

Eso fue lo que reveló el CEO de Netflix, Reed Hastings. Ante un conocido medio habló de los planes de su compañía. “Queremos golpear a Disney en animación para la familia”, comentó este ejecutivo. Continuó con “eso va a tomar un tiempo. Quiero decir, son realmente buenos en eso. Ambos estamos muy concentrados en construir nuestro grupo de animación, y tú sabes, es una competencia amigable”. Al menos es lo que piensa Hastings.

Pero quizá la Compañía del Ratón está siguiendo de forma muy atenta sus movimientos. “Ambos queremos hacer increíbles historias para los consumidores, y deseamos poder levantar la barra en esa área”, afirmó. Prosiguió diciendo “sabemos que serán un retador y competidor durante los próximos 50 años”. De modo que la forma de pensar de Reed Hastings es hacia el futuro, conociendo que la empresa representa un desafío en verdad enorme.

Uno de los objetivos de Netflix es producir grandes filmes animados para todo público. Quizá su proyecto más importante fue la película de Klaus, de Sergio Pablos Animation Studios. Nominada al Premio Óscar como Mejor Película Animada en el 2020, perdió ante Toy Story 4. Pero eso no desanimó a la compañía, sino todo lo contrario. Es por lo que sigue apoyando producciones así, como es Over the Moon, que pueden ver en el tráiler en esta misma nota.

Guillermo del Toro firma con Netflix y más actores se unen a Pinocchio

Esta cinta es de Glen Keane, animador de Walt Disney Animation Studios que trabajó en The Little Mermaid, Beauty and the Beast, Aladdin, Pocahontas, Tarzan y Tangled. Tiene el apoyo de John Kahrs, que estuvo en Wreck-It Ralph y Frozen. El estreno de esta película de Pearl Studio será el 23 de octubre en Netflix. A éste se suman Wendell & Wild de Harry Selick y Jordan Peele, y Pinocchio de Guillermo del Toro, que saldrán en 2021.

Para más detalles de las declaraciones de Hastings, vean el artículo de The Hollywood Reporter. Es claro que se llevará su tiempo crear producciones al nivel de Walt Disney Studios. Pero la competencia a final de cuentas beneficiará a los espectadores.

Please follow and like us:
Top