You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Direct de 35 años de Super Mario Bros., el más visto de todos

Nintendo Direct de 35 años de Super Mario Bros., el más visto de todos

Nintendo Direct de 35 años de Super Mario Bros., el más visto de todos

Según los datos registrados por YouTube, el reciente Super Mario 35th Anniversary Direct es el Nintendo Direct más visto de la historia.

Para ser sincero, no recuerdo bien las cifras de vistas de varios Nintendo Direct. Pero revisando los más recientes, incluyendo el del E3 2019, es posible que Super Cart Bros. (@CartridgeGames) tenga razón. Lo que sucede es que este fan de Nintendo se puso a hacer cuentas, y descubrió que el reciente Super Mario 35th Anniversary Direct es la transmisión de este tipo más vista. ¡Rebasa ocho millones de vistas en YouTube!

Sin duda es un número por demás sorprendente. El Nintendo Direct del E3 2019, que fue muy visto, tiene más de 3.8 millones de vistas, y el del 2018, casi 1.5 millones. ¿A qué se deben semejantes números? Algunos creen que es resultado de que por un buen tiempo no hubo anuncios de proyectos de parte de la Gran N. Eso dejó que el hype se acumulara, y así se dieron las cosas. Pero dicha cifra significa que algo más entró en juego para lograr este récord.

No falta quienes digan que este resultado se debe a la forma en que se compartió. Es decir, Nintendo nunca avisó que un Nintendo Direct estaba en camino. Había rumores al respecto, pero ninguno de ellos pudo predecir que el jueves 3 de septiembre habría una transmisión así. Lo que hace especial a ésta es que se centró en una franquicia en particular, la de Super Mario Bros. Se le aprovechó para anunciar nuevos proyectos relacionados al plomero.

Igualmente, para conmemorar a lo grande sus 35 años de existencia. Uno de los Nintendo Direct más exitosos fue el de marzo del 2018, el cual remató con el anuncio de Super Smash Bros. Ultimate. En ese entonces alcanzó casi 4.2 millones de vistas. Ahora, cabe señalar que en lo que se refiere a anuncios de juegos individuales, los resultados son diferentes. El primer tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el campeón.

Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch revelado

Tiene más de 9.8 millones de vistas, y en segundo lugar está la de Super Smash Bros. Ultimate del E3 2018, con 7.4 millones. La presentación de Splatoon para Wii U alcanzó los 7.2 millones, y el avance de Super Mario Odyssey, 6.2 millones. Son números sin duda impresionantes, y quizá la idea de hacer transmisiones así, sin avisar, a final de cuentas atraen a más personas. Precisamente como el anuncio de Hyrule Warriors: Age of Calamity.

Al momento lleva más de 2.5 millones de vistas en YouTube, lo que no está nada mal.

Please follow and like us:
Top