You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu anunciada

Tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu anunciada

Tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu anunciada

Este lunes se anunció la tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu (Legend of the Galactic Heroes), y se reveló su primer teaser y algunos detalles.

Esta sin duda es una excelente noticia para iniciar la semana: ¡la tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu está en camino! Me refiero a la nueva versión que se estrenó en la primavera de 2018, y que contó con dos entregas. La primera como anime para televisión con Die Neue These Kaikou, y que tuvo 12 episodios. Después salieron tres películas, llamadas en conjunto Die Neue These Seiran, que se estrenaron de forma consecutiva en septiembre, octubre y noviembre de 2019.

Cada una equivalía a cuatro episodios, por lo que tuvo 12 en total. Por la forma en que terminaron las cosas era claro que una continuación podía darse en cualquier momento, y así ha sucedido. Para darle mayor fuerza al anuncio, se publicó el teaser que acompaña esta nota. Por el momento no se sabe cómo se llamará esta secuela. En Occidente la serie es conocida como Legend of the Galactic Heroes, y tiene una base de fieles seguidores.

La tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu verá el regreso de varios creativos que trabajaron en las anteriores. Shunsuke Tada de nuevo está en el asiento de director, mientras en el manejo de los guiones está otra vez Noboru Takagi. Respecto del diseño de personajes, retornan Yoko Kikuchi, Iwao Teraoka y Katsura Tsushima, y el director de arte es de nuevo Yusuke Takeda (Bamboo). Eso permite una agradable y benéfica continuidad.

En lo que se refiere a la música, de nuevo participan los compositores Shin Hashimoto y Yasuhisa Inoue, con la participación de Sony Music en la producción del apartado melódico. En cuanto a la elaboración del anime, Production I.G otra vez está a cargo. Hablando de actores de voz, están de vuelta Mamori Miyano en el papel de Reinhard von Lohengramm y Kenichi Suzumura como Yang Wen-li, además del narrador Yoshimitsu Shimoyama.

La tercera temporada de Ginga Eiyuu Densetsu tendrá 24 episodios… pero habrá que ver cómo se distribuyen. No sería raro que de nuevo se dividieran en dos, dando lugar a una tercera y cuarta entrega. Incluso podrían manejarse algunos de ellos como películas, como pasó con la segunda. De momento hacen falta conocer más detalles acerca de esta producción. Podría ser un proyecto para la primavera del próximo año, si es que hay suerte.

La información acerca del elenco y equipo de producción viene de la descripción manejada en el teaser. Pero es algo preliminar y podría haber algunos cambios.

Please follow and like us:
Top