You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2020]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2020]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [08/2020]

Madden NFL 21 se lleva las ventas en EE. UU. de agosto, pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild destaca y Nintendo Switch sigue de líder.

Por lo general, el reporte de ventas de juegos y consolas del NPD Group sale los jueves o viernes de cada mes. Pero esta vez salió en lunes, y muestra los títulos que destacaron en agosto en los Estados Unidos. El primer lugar se lo llevó Madden NFL 21, y en segundo, UFC 4, de modo que fue Electronic Arts quien obtuvo los mejores resultados en esta ocasión. Sin embargo, a Nintendo le fue bastante bien el mes pasado en cuanto a software.

Del Top 20 de ventas, 12 juegos tienen versiones para Nintendo Switch, y de estos, 10 son publicados y desarrollados por la propia Gran N. Es solo una muestra del gran momento que tiene esta consola y sus títulos en el mercado estadounidense. El juego más vendido en esta ocasión fue Animal Crossing: New Horizons, que quedó en quinto, mientras que Paper Mario: The Origami King, que el mes pasado estuvo en tercero, cayó al noveno.

01. Madden NFL 21 (Multiplataforma)
02. UFC 4 (Multiplataforma)
03. Call of Duty: Modern Warfare (Multiplataforma)
04. Ghost of Tsushima (PlayStation 4)
05. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)*
06. Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
07. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
08. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
09. Paper Mario: The Origami King (Nintendo Switch)*
10. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
11. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
12. The Last of Us: Part II (PlayStation 4)
13. Minecraft: PlayStation 4 Edition (PlayStation 4)
14. PGA Tour 2K21 (Multiplataforma)*
15. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
16. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
17. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
18. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
19. Final Fantasy VII: Remake (PlayStation 4)
20. Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)*

Como casi siempre sucede, (*) implica que no se tomaron en cuenta ventas digitales. Un título que destacó en agosto fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue el sexto juego más vendido del Top 10 de Nintendo Switch, y el décimo primero del Top 20. Según el analista Mat Piscatella, ha estado entre los diez videojuegos más vendidos de Switch por 42 meses desde marzo del 2017. Nunca por debajo del séptimo puesto, lo que sin duda es genial.

01. Animal Crossing: New Horizons*
02. Ring Fit Adventure
03. Mario Kart 8 Deluxe*
04. Super Smash Bros. Ultimate*
05. Paper Mario: The Origami King*
06. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
07. New Super Mario Bros. U Deluxe*
08. Super Mario Party*
09. Super Mario Odyssey*
10. Luigi’s Mansion 3*

Hay quien dice que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el ‘Grand Theft Auto’ de Nintendo Switch debido a sus ventas constantes. Quizá hay algo de razón en eso. En estos momentos, esta aventura de Link es el décimo juego más vendido de todos los tiempos en una consola de Nintendo en los Estados Unidos. Al menos desde que se empezaron a registrar este tipo de datos. En lo que se refiere al Switch, pues acaba de imponer un récord.

Eso en cuanto a ventas en EE. UU. en agosto, superando lo conseguido en el mismo mes, pero de 2008, y que impuso el Wii. El número de unidades vendidas fue más del doble cuando se le compara con las del año previo. Como era de esperarse, Nintendo Switch es la consola más vendida de nuevo. Lo interesante es que no se publicó nuevo software, lo que es señal de que la demanda por esta plataforma es muy alta. Gracias a Piscatella por los datos.

Please follow and like us:
Top