You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Nintendo 3DS termina oficialmente su producción

Nintendo 3DS termina oficialmente su producción

Nintendo 3DS termina oficialmente su producción

Nintendo anunció el cese de la producción de todos los dispositivos de la familia Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Es el adiós de un gran sistema.

Este sin duda es un día triste para una pequeña gran consola, pero tarde o temprano llegaría. Este jueves 17 de septiembre, Nintendo anunció el cese oficial de la producción del Nintendo 3DS. Es así como llega a su fin una historia que comenzó el 26 de febrero del 2011, cuando se lanzó en el mercado japonés esta portátil. Por nueve años divirtió a los jugadores, dándoles una probada del mundo 3D sin recurrir a lentes o visor de alguna clase.

Ciertamente, eso se removió en posteriores modelos. Pero al menos para mí, siempre fue algo mágico ver cómo las imágenes “salían” de la pantalla. Era un efecto óptico basado en la estereoscopía, algo en verdad maravilloso. A veces siento que no fue explotado al 100%, pero de todas maneras era un extra genial en su momento. Cabe señalar que el anuncio de la Gran N abarca todos los miembros de esta familia de dispositivos.

Nintendo 3DS termina oficialmente su producción

Es decir, el Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS XL, que fueron los distintos modelos que se lanzaron a través de nueve años. ¡Casi una década de vida tuvo este sistema! De modo que las únicas unidades que quedarán son las que se encuentran en tiendas. Es bastante probable que debido a eso muchos comercios las pongan en oferta para deshacerse de ellas. Todo para aprovechar el espacio que ocupan.

Para los coleccionistas será la oportunidad perfecta de ponerle las manos encima a una de estas plataformas. Pero lo anterior implica que con el tiempo las piezas de repuesto escasearán. De modo que es mejor que los que tengan las suyas se vayan preparando para adquirir algunos. En especial el Circle Pad, que debido al uso constante se desgasta muy rápido. ¿Por qué Nintendo tomó esta decisión? Simplemente, la portátil ya no vende como antes.

Con cada reporte financiero de la compañía eso salía a relucir. Era algo inevitable, ya que el nuevo “caballo de batalla” se volvió el Nintendo Switch. Es probable que con el siguiente reporte lleguen datos más frescos, pero sumando todos los diferentes modelos del Nintendo 3DS, se vendieron 75.87 millones de unidades a nivel mundial. En total, los juegos vendidos en formato digital y físico fueron 380.047 millones, una cifra nada desdeñable.

El N3DS fue el sistema que ayudó a la Gran N a sobrellevar el fracaso del Wii U, y preparó el terreno para Switch. Pasará a la historia como una consola con una genial librería de software, y por acercar el 3D en la palma de nuestra mano. Miro hacia mi querida y hermosa portátil Flame Red, al lado de mi escritorio, y solo puedo pensar… gracias, querida amiga. Para el anuncio oficial consulten el siguiente enlace.

Please follow and like us:
Top