You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road, dejado de lado de nuevo

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road, dejado de lado de nuevo

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road es dejado de lado

Akihiro Ino, CEO de Level-5, anunció que se le dará prioridad a Yo-Kai Watch Jam en lugar de Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road, que saldrá en 2021.

Hasta pareciera que Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road para Nintendo Switch está “maldito”. Lo digo porque ya perdí la cuenta de cuántas veces lo ha retrasado Level-5, y ahora es dejado de lado. El caso es que Akihiro Ino, el CEO de la compañía, hizo el anuncio respectivo a través de su cuenta en Twitter. El que ahora quede en segundo término es cuestión de prioridades para el estudio. Hay otro juego que por ahora merece la atención de este desarrollador.

Lo que dijo Hino fue “esto es un poco repentino, pero por cuestiones de negocios le hemos dado prioridad a Yo-Kai Watch Jam: Yo-Kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu sobre Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road”. A lo anterior, añadió “para que las cosas se muevan nuevamente, debemos pensar en cómo hacer [Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road] un éxito y los pasos requeridos para lograrlo, que estamos analizando junto con el desarrollo”.

“Esta vez nos estamos enfocando en hacer un buen juego. Me disculpo por hacer que todos esperaran tanto tiempo” remató diciendo Akihiro Hino. Tal parece que la situación financiera de Level-5 no es tan buena como puede pensarse. El problema es que la compañía ha sido incapaz de retomar la senda de triunfo que tuvo con títulos como Professor Layton, Yo-Kai Watch e Inazuma Eleven en el NDS y N3DS, que vendieron muchísimo.

Yo-kai Watch Jam: Yo-Kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu se lanzó el pasado 13 de agosto en Nintendo Switch. Pero no está completo, ya que se tiene pensado enriquecerlo con un par de actualizaciones. La más importantes, que es la que agrega modo multijugador en línea, historia, personajes jugables y más, verá la luz el 26 de septiembre. Es decir, en pleno Tokyo Game Show 2020 Online. Es algo muy importante para la compañía.

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road y las razones de su retraso

Lástima que Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road para Nintendo Switch sea quien sufra. Originalmente, saldría como Ares en el verano del 2018, y después se le pasó a otoño. Se cambió a invierno del año mencionado antes, y posteriormente a mayo del 2019, y luego a la primavera del 2020. En ese entonces ya se le había cambiado el nombre. ¿Cuándo saldrá el juego? Pues ahora se maneja que será en algún momento del 2021… si hay suerte.

Pareciera que Level-5 ni siquiera ha avanzado con la publicación de Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch en Occidente, y eso que está confirmado desde hace muchos meses. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top