You are here
Home > Coleccionismo > Cthulhu cobra vida con fantástica y aterradora figura

Cthulhu cobra vida con fantástica y aterradora figura

Cthulhu cobra vida con fantástica y aterradora figura

La reserva de la nueva figura de Cthulhu de Max Factory y Good Smile Company está lista. Este Primigenio ha entrado en nuestra dimensión.

Es imposible empezar esta nota sin decir primero antes Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. Para los que no están familiarizados con la obra de H. P. Lovecraft, lo anterior significa “en su morada de R’lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando”. Precisamente sobre la entidad cósmica mencionada antes es que trata esta nota. En concreto, en una de las más extraordinarias figuras basadas en este poderoso y temible Primigenio.

Esta es la segunda estatua de la serie Cthulhu Evolution, y está fabricada en polystone. Es obra del escultor Ryu Oyama, y se basa en la descripción de este ente colosal, que duerme en la ciudad hundida de R’lyeh en el Océano Pacífico. Es una figura creada con todo lujos de detalles, y representa a este ser ciclópeo. Este artista lo muestra con una textura increíblemente realista, como si estuviera cubierto de corales y percebes en un sueño casi eterno.

Cthulhu cobra vida con fantástica y aterradora figura

En la descripción que se hace de esta estatua se menciona que tiene una “atmósfera de magnificencia y locura como nunca se ha visto antes”. No puedo sino coincidir con dicha descripción. De hecho, pienso que este figurine es superior al que realizó previamente Takayuki Takeya, que salió a la venta en mayo pasado. Hasta pareciera que Oyama contempló en sueños a tan titánica criatura. El trabajo de pintado es sobresaliente por una razón especial.

A primera vista esta escultura de Cthulhu es de color gris. Pero en realidad está cubierto con una paleta de colores más apagada. Ésta varía de forma sutil a través de su superficie, y es algo que solo puede contemplarse de cerca. Eso le da una apariencia siniestra y sobrenatural. Un trabajo de tal calidad solo es posible de manos de Max Factory y Good Smile Company. Obviamente, nadie sabe cuáles son las medidas exactas de este Primigenio.

Lo único que se conoce es que es similar a una montaña, y es por lo mismo que no está a escala. Pero es lo bastante grande como para llamar la atención en cualquier colección, ya que mide 35 mm de altura. Incluye algunos imanes para mantenerla en posición. En cuanto a su precio, es de ¥116,364, alrededor de $23,538 pesos al tipo de cambio actual. Eso sin impuestos, ni tampoco incluye gastos de envío. Es sin duda un artículo costoso.

Pero eso sí, muy exclusivo. Su salida está planeada para marzo del 2021. No es la primera vez que se muestra, así como la de Takeya. Fueron exhibidas en el Wonder Festival 2019 Winter, que se realizó en febrero del año pasado. Tuvo que pasar mucho tiempo antes que esta gloriosa escultura del Gran Cthulhu se hiciera realidad. Solo es posible adquirirla directamente con el fabricante.

Wonder Festival 2019 Winter: Insólitas figuras de Cthulhu presentadas

Please follow and like us:
Top