You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Conarium para Nintendo Switch saldrá en febrero

Conarium para Nintendo Switch saldrá en febrero

Conarium para Nintendo Switch saldrá en febrero

Conarium para Nintendo Switch será publicado en febrero en la eShop americana. Conoce más de este título inspirado en la obra de Lovecraft.

Esta sin duda es una muy buena noticia para los fans de la obra de H. P. Lovecraft, y de paso, que tengan un Nintendo Switch. Este jueves se publicó en la eShop europea el juego de Conarium, una aventura inspirada en los Mitos de Cthulhu, uno de lo ciclos literarios más fascinante de este escritor estadounidense. Por el momento no está en la tienda digital americana. Por alguna razón, se decidió publicarlo hasta el 4 de febrero en nuestra región.

Menos mal que tendrá un descuento del 15% en su lanzamiento, y eso fue confirmado por su publicador Iceberg Interactive, así como su desarrollador, Zoetrope Interactive. Este juego está disponible desde el 2017 en PC, y fue en el 2019 que llegó a otras consolas. La versión para Switch se anunció en agosto del año pasado. Como tal, se trata de un título de aventura con vista en primera persona, cuya perturbadora historia involucra a cuatro científicos.

Esta propuesta está inspirada en una de las mejores obras de Lovecraft, At the Mountains of Madness o En las montañas de la locura, publicada en 1936. Sin embargo, su trama toma lugar varios años después de los hechos de esta novela. En Conarium para Nintendo Switch, ellos buscan retar lo que normalmente se consideran los “límites” absolutos de la naturaleza. Uno de estos hombres de ciencia, Frank Gilman, debe enfrentarse al horror.

Para eso empleará un exótico y misterioso dispositivo, mientras explora Upuaut, una base localizada en la Antártida y muy próxima al Polo Sur. Ahí debe descubrir qué fue lo que pasó con los que estaban ahí, y de paso, darse cuenta que cuando empleó este artefacto, murió pero regresó de alguna manera. Es por lo mismo que ahora tiene extrañas memorias y recuerda lugares a los que nunca ha ido. Todo se ha complicado de más.

Cthulhu cobra vida con fantástica y aterradora figura

Incluso perdió algo muy importante, y a cambio consiguió algo… siniestro. En Conarium para Nintendo Switch no solo hay que recorrer la base, sino experimentar sueños y visiones. Igualmente, estudiar pistas y desbloquear secretos. Pero también esquivar abominaciones ajenas a nuestro espacio-tiempo, las cuales han transcendido la realidad. Este juego está basado en el Unreal Engine 4, y ojalá el equipo a cargo haya hecho un buen trabajo de adaptación.

Se supone que no solo es un homenaje a la obra de H. P. Lovecraft, sino que también tiene algunos “huevos de pascua” ocultos. También existen varios finales que conviene conocer, y destaca en especial por su atmosférica banda sonora. Gracias a Gematsu por el reporte, y el tráiler que acompaña esta nota es de la versión para PC.

Please follow and like us:
Top