You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch anunciado

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch anunciado

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch anunciado

Nintendo anunció Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch, que tendrá su propia edición de colección.

Creo que nadie le paso por la mente que Nintendo planeara lanzar en América el primer juego de la saga de Fire Emblem. Sí, ese que salió exclusivamente en Japón en el Famicom el 20 de abril de 1990. Pero eso cambió esta mañana, cuando la compañía anunció que será este mismo año que estará disponible. Eso será bajo el nombre de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch, y saldrá la venta el 4 de diciembre.

Será así como los dueños de esta consola podrán probar la primera aventura de la saga, la cual es protagonizada por el Príncipe Marth. El tráiler que acompaña esta nota permite apreciar lo que los jugadores pueden esperar de este título. Esta versión del juego de Intelligent Systems está completamente localizada en inglés. Igualmente, incluye funciones que están presentes en otras adaptaciones de títulos del NES en Nintendo Switch Online.

El juego que lo inició todo llegará pronto a una nueva plataforma

Es decir, características como rebobinar, avanzar más rápido y marcadores. Estos últimos son puntos de guardado antes de tomar una una decisión y evitar perder a una de nuestras unidades. Incluso a Marth, lo que implica un inmediato Game Over. Según Nick Chavez, vicepresidente de ventas y mercadeo de Nintendo de América “la serie de Fire Emblem ha crecido en una saga disfrutada por fans por su jugabilidad estratégica y personajes memorables”.

A lo anterior, añadió “con Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, los dueños de Nintendo Switch pueden ahora experimentar el juego que inicia con todas las características mejoradas que lo hacen una aventura eterna disponible para todos”. El precio del juego será de $5.99 dólares, y solo estará disponible para compra hasta el final del 30 aniversario de la franquicia el 31 de marzo del 2021. Las preórdenes digitales están abiertas.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch anunciado

Fire Emblem 30th Anniversary Edition, edición para coleccionistas

Sí, parece que estamos ante otro caso de Super Mario 3D All-Stars. Nintendo también anunció que tendrá a la venta la Fire Emblem 30th Anniversary Edition, que tendrá un precio de $49.99 dólares. Ésta incluye una caja de NES y una réplica del arte del NES Game Pak con una cubierta protectora. Algo que nunca tuvo el juego porque jamás salió en su forma original en Occidente. Igualmente, se incluye un libro de arte de 222 páginas a todo color.

Se trata de Legacy of Archanea, y también viene un manual del NES basado en el original del Famicom, además de un mapa desplegable, y una Mini Nintendo Power coleccionable. Lo único malo es que… ¡no viene el juego! Solo se incluye un código para descargarlo. Prácticamente, solo se adquiere el libro y los otros extras, pero no este título en formato físico como debería ser. De verdad es una pena que Nintendo haya decidido no incluirlo de dicha forma.

Si bien es la primera vez que el juego original de Famicom llega a América, eso no quiere decir que nos lo hayamos perdido. En 2008 salió su reedición para el NDS, bajo el nombre de Fire Emblem: Shadow Dragon, con gráficos renovados y varias mejoras en su jugabilidad.

Fire Emblem a sus 30 años y el juego que lo salvó todo

Please follow and like us:
Top