You are here
Home > Anime y Manga > Cestvs: The Roman Fighter, boxeo al estilo del Imperio Romano

Cestvs: The Roman Fighter, boxeo al estilo del Imperio Romano

Cestvs: The Roman Fighter, boxeo al estilo del Imperio Romano

Desde un reciente evento realizado por Fuji TV llega el primer tráiler de Cestvs: The Roman Fighter, basado en la obra de Shizuya Wazarai.

Fuji TV tuvo varios anuncios este jueves en su evento en línea Fuji TV Anime Lineup Press Conference 2020. Uno de ellos fue el de Cestvs: The Roman Fighter. Este se encuentra basado en los manga de Kentou Ankoku Den Cestvs y Kentou Shitou Den Cestvs. De acuerdo a lo planeado, se estrenará en abril del 2021 en el bloque Ultra+ de esta televisora, y es un trabajo de Bandai Namco Pictures. El director principal a cargo es Toshifumi Kawase.

Previamente, participó en Tenjho Tenge y Matchless Raijin-Oh. El papel de Cestvs queda en manos del actor Hiromu Mineta. Es la primera vez que participa como protagonista en un anime. Para lograr un mayor realismo, el equipo es apoyado por el boxeador profesional Yoshihiro Kamegai. Él se encargará de aconsejarlos en las escenas de boxeo. A cargo de la composición de la música están Masahiro Tokuda, Akihiro Manabe y Yoshiyasu Ueda.

Cestvs: The Roman Fighter, boxeo al estilo del Imperio Romano

Como pueden ver en el tráiler en esta misma nota, Cestvs: The Roman Fighter emplea gráficos tridimensionales generados por computadora. A cargo de esto se encuentra LOGIC & MAGIC. Pero, ¿de qué va la historia de esta serie? Pues la trama de la obra original se centra en Cestvs, un joven esclavo en los tiempos del Imperio Romano. Contra su voluntad, termina en una escuela de boxeadores, los cuales deben pelear por sus vidas en el Coliseo.

Aquí cabe señalar que los combates en aquella época eran por demás sangrientos. Los boxeadores empleaban los caestus o cestus, que eran una especie de guantes de cuero y metal. Se peleaba hasta que uno de los oponentes caía noqueado. Era un espectáculo terrible que fascinaba al público. Es interesante que Shizuya Wazarai se haya inspirado en este antecesor del boxeo para crear sus manga. El primero salió en 1997 en la revista Young Animal.

Se publicó hasta el 2009 y acumuló 15 volúmenes compilatorios. El segundo empezó en esa misma publicación en el 2010, y después se movió a Young Animal Arashi en el 2014. De ahí volvió a moverse de nuevo, esta vez a la aplicación Manga Park en el 2018. El pasado 28 de junio salió el noveno volumen. No se sabe cuánto durará Cestvs: The Roman Fighter, pero hay material suficiente para varios episodios. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Además de este anime, se presentaron en el evento avances de las segundas temporadas de The Promised Neverland y BEASTARS, y el primer tráiler de Heion Sedai no idaten-tachi.

Please follow and like us:
Top