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Super Mario Sunshine y la inspiración de la niñez

Super Mario Sunshine y la inspiración de la niñez

Yoshiaki Koizumi reveló que algunas de las mecánicas de juego de Super Mario Sunshine para GameCube vienen desde su infancia.

Tal parece que la niñez, al menos para los desarrolladores que trabajan para Nintendo, es una gran fuente de inspiración para sus creaciones. Shigeru Miyamoto dijo hace mucho que una de las influencias que tuvo para crear The Legend of Zelda fue su experiencia de niño y de explorar todo a su alrededor en Kyoto. Pues los diseñadores que le siguieron también tomaron inspiración de su infancia. Eso pasó con Super Mario Sunshine.

Quien lo compartió fue Yoshiaki Koizumi, director de este título de GameCube. En una reciente entrevista comentó que alrededor del tiempo en que Super Mario 64 estaba en desarrollo, Miyamoto se hizo aficionado a la natación. Fue de ahí de donde Mario tomó sus clásicas brazadas para nadar. Así que Koizumi, siguiendo este ejemplo creativo, también se inspiró en sus experiencias personales al momento de trabajar en sus propias creaciones.

“A través de Mario quería recrear la experiencia de un héroe saltando de azotea en azotea como esos héroes que vi en mi infancia”, comentó Yoshiaki Koizumi. Posteriormente, añadió “lo logré de alguna manera en Super Mario Sunshine, ya que puedes trepar a los tejados de la plaza y correr”. Pero no solo se basó en personaje creados por otras personas para implementar esta mecánica en el juego. En realidad, también aprovechó algunos recuerdos.

“La mecánica de juego basada en el agua con F.L.U.D.D. [la mochila con pistola de agua de Mario] también refleja mis experiencias de mi niñez, jugando en el agua y disfrutando de la frescura en mi piel”, reveló. De modo que eso es lo que quiso reflejar en Super Mario Sunshine. Sí, este título no es perfecto, pero tiene algunas buenas ideas. Otro de los diseñadores de Nintendo, Kenta Motokura, también aplicó algunas ideas provenientes de su niñez.

Super Mario 64: ¿Por qué Luigi quedó fuera del juego?

Él fue el director de Super Mario 3D World y Super Mario Odyssey. Dejó ver “Super Mario Bros. 3 es mi título favorito de Mario”. De modo que aplicó lo que aprendió del juego. “La idea de tener muchos diferentes reinos en Super Mario Odyssey viene de esa aventura. El hecho que fui criado jugando videojuegos de Mario en mi niñez tuvo un gran impacto en cómo los hago”, compartió. Si quieren saber más, consulten la entrevista completa en The Guardian.

De esta misma plática viene el detalle de que implementar a Luigi en Super Mario 64 le daba muchos problemas al equipo a cargo de Nintendo.

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