You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon: Alas del Crepúsculo – Una reunión de estrellas

Pokémon: Alas del Crepúsculo – Una reunión de estrellas

Pokémon: Alas del Crepúsculo – Una reunión de estrellas

El último episodio de Pokémon: Alas del Crepúsculo (Hakumei no Tsubasa) nos muestra a León haciendo el Torneo Estrellas de Galar.

Cuando todos (incluyéndome) dábamos por sentado que no habría más episodios de Pokémon: Alas del Crepúsculo, se anunció en Japón que habría otro. Eso fue el pasado 23 de octubre, y fue publicado el pasado 5 de noviembre. Sin embargo, solo estaba disponible en japonés. Por lo mismo decidí esperar un poco y compartirlo con subtítulos en español. Como los demás hechos por Studio Colorido, destaca por su diseño de personajes y animación.

Este episodio de Hakumei no Tsubasa, como se le llama en el Lejano Oriente, se centra en León, el campeón de la región asociada a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Podemos ver su viaje para conocer a un viejo conocido, y su esfuerzo para reunir a los líderes de gimnasio y los mejores entrenadores pokémon. Esto para realizar el Torneo Estrellas de Galar, una competencia en verdad estelar. Lástima que ésta no se ve en acción.

Es evidente que la idea de crear esta nueva entrega de Pokémon: Alas del Crepúsculo es para promocionar el Expansion Pass de Pokémon Sword & Shield. Es por lo que aparecen personajes y monstruos de bolsillo que provienen de The Isle of Armor y The Crown Tundra. Sin duda es interesante ver como León interactúa con Mustard, a quien respeta y reconoce como su maestro. También entran en escena los entrenadores Avery y Klara.

Creo que aparece más de The Isle of Armor que de The Crown Tundra, aunque es de este último que proviene el torneo organizado por León. Ahora, ¿esto es el epílogo de este anime? No estoy del todo seguro. El director de esta serie, Shingo Yamashita, compartió hace tiempo una ilustración que daba a entender que eso fue lo que pasó después. Ahí aparecen John y Tommy, protagonistas de esta aventura. Apenas inician su viaje como entrenadores.

¿Qué pasó después del final de Pokémon: Alas del Crepúsculo?

Ellos no aparecen en el nuevo episodio de Pokémon: Alas del Crepúsculo, pero sí otros niños que están hospitalizados. De modo que es posible que los eventos en esta nueva entrega sean paralelos al arte compartido por Yamashita, o suceda después. El que no podía faltar es el taxista, que aunque se ignora su nombre ha estado presente a lo largo de toda la serie. Es de imaginarse que ahora sí estamos en el final de esta adaptación animada.

Please follow and like us:
Top