You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > SaGa Frontier Remastered para Nintendo Switch anunciado

SaGa Frontier Remastered para Nintendo Switch anunciado

SaGa Frontier Remastered para Nintendo Switch anunciado

Square Enix reveló Saga Frontier Remastered para Nintendo Switch y otras plataformas, que saldrá a la venta en el verano del 2021.

Una bonita sorpresa mañanera se dio este sábado, cuando a través de un evento Square Enix hizo un anuncio especial. Fue en el marco del 2nd Anniversary Festival Official Live Broadcast of Romancing SaGa Re-Universe. Durante éste, la compañía reveló SaGa Frontier Remastered para Nintendo Switch y otras consolas. Se trata de una nueva versión del original SaGa Frontier que salió en el PlayStation en julio de 1997 y al siguiente año llegó a Occidente.

Tuvieron que pasar más de 23 años para que tuviera la oportunidad de llegar a una consola de Nintendo. Para acompañar este anuncio la compañía publicó un tráiler, donde mostró a los siete personajes principales. Ellos son Asellus, Blue, Emelia, Lute, Red, Riki y T260G. Sin embargo, en esta ocasión se agregó otro, Fuse, como controlable. Desde la versión original se tenía planeado que así fuera, pero en su tiempo no fue implementado.

En SaGa Frontier Remastered para Nintendo Switch, como en el original, es necesario elegir a uno de estos héroes y embarcarse en un viaje en solitario. Cada uno de ellos tiene diferentes objetivos, y desde luego, desenlaces. Dependiendo de las elecciones que se hagan afectarán cómo van desarrollándose los eventos. Eso es empleando el Free-Form Scenario System. Es por medio de éste que se manipula y expande la historia de esta aventura.

En el comunicado compartido por Square Enix se menciona que el jugador puede retarse a sí mismo en grandes batallas usando “glimmer”, pero no me queda claro a qué se refiere. De la misma manera, es mencionado que es posible aprender nuevas habilidades. Entre ellas la de disparar ataques especiales consecutivos desde múltiples miembros del equipo. Gráficamente el juego no se ve mal. Es un estilo visual bastante colorido y vistoso.

NEO: The World Ends With You para Nintendo Switch anunciado

El juego original empleaba fondos con gráficos prerendereados. En cuanto a la trama, se lleva a cabo en un sistema solar conocido como The Regions, que comprende varios planetas. Cada uno de ellos con su propia forma de vida, cultura, tecnología e incluso magia. Según la compañía, SaGa Frontier Remastered para Nintendo Switch y otras versiones incluye nuevos eventos y características. Su salida está planeada para el verano del próximo año.

De modo que queda mucho tiempo para que Square Enix comparta todas las novedades que incluye. No está de más mantenerse atentos.

Please follow and like us:
Top