You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá en diciembre

Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá en diciembre

Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá en diciembre

Bethesda Softworks anunció que Doom Eternal para Nintendo Switch estará disponible a inicios de diciembre y compartió su primer tráiler.

Para ser sincero, el prolongado silencio respecto a Doom Eternal para Nintendo Switch me hacía pensar que sería un lanzamiento para el próximo año. Pero cuando hace unas semanas Bethesda Softworks desmintió que esta versión estaba cancelada, y señaló que pronto habría noticias, pensé que era muy probable que tuviera la oportunidad de salir en diciembre. Felizmente, así será, y este lunes la compañía compartió su fecha de publicación.

Será el 8 de diciembre que estará disponible en la eShop de la consola, como se compartió previamente. Infortunadamente, este publicador y desarrollador decidió solo lanzarlo de forma digital. No sé si no tenía confianza de que el juego vendiera – no por nada es la última adaptación en ser lanzada – o hay otras razones. Pero es la única manera en que quienes lo esperaban podrán disfrutarlo. Así que vayan haciéndole espacio.

Todavía no se sabe con certeza cuánto mide Doom Eternal para Nintendo Switch. La versión de Steam necesita 50GB, pero no es un buen punto de comparación. Eso se debe a que en la consola los juegos suelen estar un poco más “compactados” o se manejan de forma diferente en otras consolas. Por ejemplo, el primer Doom de 2016 mide 43.8GB en el mismo servicio, pero en Switch son apenas 22GB. Eso solo es la campaña principal de este título.

El multijugador es una descarga adicional. Así que habrá que esperar por más información. Lo que si está confirmado es que esta nueva aventura incluirá por defecto detección de movimiento y controles giroscópicos. Bethesda señaló que es posible usarlos en conjunción de la palanca de control. De esa manera se ofrece una jugabilidad que mezcla a la perfección inmersión y precisión. Todo gracias al gran trabajo de adaptación realizado.

Doom Eternal: El Nendoroid de Doom Slayer está listo para reserva

Éste recayó en manos de Panic Button, y por lo que se ve en el tráiler que acompaña esta nota, esta versión es bastante aceptable. El frame rate probablemente sea a 30 fps, pero no afecta la acción y se ve muy estable. La espera valdrá la pena para quienes quieran llevar la acción y la carnicería a todos lados con este juego. Ahora podrán destazar a placer a las criaturas emergidas del averno. ¿Puede descartarse de plano la edición física?

Tal vez le vaya suficientemente bien a este juego como para motivar a Bethesda, o Microsoft, en dado caso, como para publicarlo así en el futuro. Mantengan los dedos cruzados.

Please follow and like us:
Top