You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Doom Eternal: ¿Por qué tardó tanto en llegar a Nintendo Switch?

Doom Eternal: ¿Por qué tardó tanto en llegar a Nintendo Switch?

Doom Eternal: ¿Por qué tardó tanto en llegar a Nintendo Switch?

Representantes de Panic Button explicaron las razones por las que tardó la adaptación de Doom Eternal para Nintendo Switch.

Solo faltan unos cuantos días para que Doom Eternal para Nintendo Switch salga a la venta en la eShop. En vista de eso, un conocido sitio decidió acercarse a Panic Button para saber más acerca del proceso de adaptación del juego. Quien habló al respecto fueron el productor senior Cody Nicewarner, así como el jefe de diseño Travis Archer. Una de las preguntas clave que les hicieron es el porqué tardó tanto el proceso de adaptar este título.

La respuesta de estos creativos fue “cuando tomamos el proyecto sabíamos que Doom Eternal iba a ser una gran empresa que requeriría cada pizca de experiencia que teníamos”. A lo anterior, añadieron “obviamente, teníamos conocimiento previo trabajando con el motor idTech para traer juegos como Doom (2016), Wolfenstein 2: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood al Nintendo Switch”. Todos ellos son adaptaciones bastante competentes.

Sin embargo, la más reciente creación de id Software representó el mayor desafío. “Doom Eternal está en otro nivel enteramente”, destacaron. Continuaron con “Marty Stratton y Hugo Martin han hablado de que Doom Eternal es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de id Software, y no podríamos estar más de acuerdo”. Con base a lo mencionado antes es muy claro que no fue nada fácil el proceso de adaptarlo a la consola de Nintendo.

“Recrear fielmente esa ambición para los jugadores de Nintendo Switch tomó un poco de tiempo extra. ¡Estamos seguros de que valdrá la pena esperar!”, terminaron diciendo en esta parte de la entrevista. ¿Tuvo algún impacto el coronavirus (COVID-19) en el desarrollo de esta versión? Aunque no lo mencionaron como causa directa del retraso, si señalaron que ciertamente entorpeció las cosas. En especial por la necesidad de trabajar desde casa.

Doom Eternal para Nintendo Switch saldrá en diciembre

En Panic Button reaccionaron a tiempo para resguardar y cuidar la salud de sus empleados. Pero si se vieron forzados a lidiar con un “entorno de trabajo poco familiar”. Por suerte, tuvieron colaboración y apoyo de id Software y Bethesda Softworks. Será el 8 de diciembre que estará disponible, y por lo revelado a través del FAQ del juego, soportará todo el DLC disponible y el que viene en camino. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Lo único malo es que no fue posible que esta adaptación saliera en formato físico. ¿Será que no vendió bien el predecesor de este juego? Es algo que convendría saber.

Please follow and like us:
Top