You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Doom Eternal: Las cinemáticas a 20 fps podrían mejorar

Doom Eternal: Las cinemáticas a 20 fps podrían mejorar

Doom Eternal: Las cinemáticas a 20 fps podrían mejorar

Panic Button explicó la razón de que los cortes de escena de Doom Eternal para Nintendo Switch sean a 20 fps, y es posible mejorarlos.

Uno de los mayores logros técnicos en el Nintendo Switch hasta ahora es Doom Eternal. Es increíble como Panic Button logró adaptar un juego tan exigente a esta plataforma. Sin embargo, cualquiera que haya jugado esta versión sabrá que hubo que sacrificarse aspectos como la resolución y el frame rate. En este último caso las cinemáticas sufrieron más. Todas las que aparecen en esta odisea del Demon Slayer están bloqueadas a 20 fps.

¿Por qué se tomó la decisión de dejarlas así? En una entrevista que Digital Foundry le realizó al jefe de ingenieros del estudio, Travis Archer, salió a relucir una explicación. Empezó diciendo “como es típico en la mayoría de los juegos, las cinemáticas son a veces las escenas más intensivas gráficamente de un título”. En este caso se tratan de las hechas en tiempo real, no las que están grabadas y que desde hace mucho tiempo se emplean bastante.

Según Archer, en Doom Eternal estos cortes tienen “muchas luces dinámicas, sombras, geometría compleja animada, y así, en este caso, la importancia para nosotros no fue perder ese detalle para las escenas”. Posteriormente, explicó “es como un gran momento de recompensa. Se supone que debe verse realmente genial, y decidimos que era mejor ejecutar a una resolución más alta en este caso, debido a que no afectó la jugabilidad”.

A lo anterior, añadió “esto no afecta tu habilidad para moverte de forma fluida alrededor del juego cuando estás en medio de un corte de escena. Fue menos crítico”. A pesar de todo, piensa que en Panic Button hicieron un buen trabajo, pero pueden perfeccionarlas. “Ahora, en términos del resultado final, creo que todavía hay mejoras que podemos hacer en dichas escenas, y tenemos la intención de hacerlas para mejorar su rendimiento”, declaró.

Doom Eternal: ¿Por qué tardó tanto en llegar a Nintendo Switch?

Es al final de esa parte de la entrevista que dejó en claro “pero esa fue una decisión mayormente basada en cuan alto es el nivel de calidad para esas escenas”. Por lo que puede verse, Panic Button quiere hacer lo mismo que hizo con Doom para Nintendo Switch, pero aplicado a Doom Eternal. Es decir, publicar parches para perfeccionar todavía más este juego, y que ofrezca la mejor experiencia posible a los jugadores. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top