You are here
Home > Anime y Manga > Bleach y Slam Dunk son superados por Kimetsu no Yaiba

Bleach y Slam Dunk son superados por Kimetsu no Yaiba

Bleach y Slam Dunk son superados por Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba logra el récord de superar en número de copias en circulación a Slam Dunk y Bleach. ¿Hasta dónde llegará esta serie?

El domingo no fue solo para anunciar que la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba es una realidad. También fue para revelar que el manga de Koyoharu Gotōge ha llegado a un nuevo récord en sus ventas. En diciembre del año pasado, esta obra estaba ya en los 120 millones de copias en circulación. Al día de hoy, esos números que la ponían al nivel de otros grandes éxitos, como Bleach y Slam Dunk, ya fueron rebasados y en una gran manera.

En estos momentos, incluyendo unidades tanto físicas como digitales, hay 150 millones en circulación. De modo que en los últimos dos meses vendió 30 millones más. Según los cálculos, desde el estreno de la primera oleada de episodios y su película animada, la serie tuvo un incremento en sus ventas de 43 veces. Eso contando a partir de abril del 2019, lo que pasó 22 meses atrás. Existe un desglose acerca del incremento de copias desplazadas:

3.5 millones de copias en abril del 2019 (cuando inició el anime).
12 millones de copias a partir del volumen 17 en octubre del 2019.
25 millones de copias a partir del volumen 18 en diciembre del 2019.
40 millones de copias a partir del volumen 19 en febrero del 2020.
60 millones de copias a partir del volumen 20 en mayo del 2020.
80 millones de copias a partir del volumen 21 en julio del 2020.
100 millones de copias a partir del volumen 22 en octubre del 2020.
120 millones de copias a partir del volumen 23 en diciembre del 2020.

Mencioné previamente a Bleach y Slam Dunk. El caso es que el primero, que terminó en 2016, llegó a los 120 millones de unidades vendidas, y el segundo, a 126 millones en 1996. Ambas series también fueron publicadas por Shueisha, y es interesante que tuvieran que pasar tantos años para que ambas fueran superadas. De hecho, Kimetsu no Yaiba también rebasó a otras obras, como es el caso de Doraemon, que alcanzó los 140 millones.

Es de imaginarse que estos números incluyen también obras secundarias, como es el caso del spin-off Kimetsu no Yaiba: Rengoku Gaiden, un manga centrado en Kyoujurou Rengoku. ¿Cuánto más venderá esta franquicia? Aunque Gotōge ya dio a entender que no tiene pensado hacer una continuación de ésta, y de hecho, piensa en un nuevo proyecto, es posible que recobre impulso. Todo debido a la segunda temporada, que saldrá este año.

Segunda temporada de Kimetsu no Yaiba saldrá en 2021

Aunque en el caso de Bleach y Slam Dunk, es de imaginarse que ambos recuperarán un poco de terreno. El primero con su última temporada, y el segundo con una película animada que está en camino. Pero, ¿será suficiente como para acercase a las aventuras de Tanjirou y compañía? Solo el tiempo lo dirá, pero sin duda será algo interesante de ver. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top