You are here
Home > Anime y Manga > Akudama Drive llega a Funimation en México

Akudama Drive llega a Funimation en México

Akudama Drive llega a Funimation en México

Este lunes Funimation anunció que el anime de Akudama Drive, del estudio a cargo de Naruto y Black Clover, ya está disponible en México.

Hace cosa de unos días, Funimation anunció las primeras series de la temporada de anime de otoño 2020 que se unirían a su catálogo en México. Llegué a pensar que la forma en que la compañía las manejaría sería en grupos y previo anuncio. Pero tal parece que no seguirá siempre ese mismo patrón. Este lunes reveló otra propuesta animada disponible en su librería. Es Akudama Drive, de Studio Pierrot, responsable de Naruto y Black Clover.

Detrás de la realización de este anime también está Too Kyo Games, una compañía desarrolladora de videojuegos y otros proyectos multimedia. Pero en especial Kazutaka Kodaka, el creador y escritor de los juegos de la serie de Danganronpa. Esta propuesta animada se estrenó en Japón el pasado 8 de octubre. Originalmente, saldría durante el verano, pero el estado de emergencia en el país del Sol Naciente motivó su retraso hasta este otoño.

¿De qué va Akudama Drive? En la trama de esta serie que acaba de llegar a Funimation en México, los países de Kantou y Kansei se enfrascaron en una guerra. Al final de ésta, el segundo terminó como vasallo del primero, y llegó la ansiada paz. Fue debido a eso que la autoridad en Kansei disminuyó sensiblemente, creándose un vacío de poder. Los criminales aparecieron, y entre ellos, destacaron los Akudama. Estos no son hampones corrientes.

Cada uno de ellos tiene habilidades y poderes que los apartan de la gente común, y ahora, un misterioso individuo reunió a varios de ellos para una misión especial. Pero lo que empezó de una forma aparentemente simple termina complicándose, y revelando una verdad que pocos conocen. Si de algo hace gala este anime es de un diseño de personajes interesante, y una ambientación psicodélica. En cuanto a su animación, tiene algunos buenos detalles.

En la actualidad están disponibles 10 episodios del anime de Akudama Drive en Lejano Oriente, y no le queda mucho. No se sabe si tendrá una segunda temporada, aunque sí tiene un manga, el cual supuestamente debió iniciar al mismo tiempo que la serie. Pero nuevamente debido al coronavirus (COVID-19) no pudo estrenarse de forma simultánea. Será cosa de ver qué otras animaciones tiene planeadas Funimation para México y Brasil.

¿Cuánto durará el anime de Akudama Drive?

Please follow and like us:
Top