You are here
Home > Coleccionismo > Cuphead no tendrá sus amiibo, pero sí figuras parecidas

Cuphead no tendrá sus amiibo, pero sí figuras parecidas

Cuphead no tendrá sus amiibo, pero sí figuras parecidas

Takara Tomy reveló un par de nuevas figuras basadas en Cuphead y Mugman, las cuales saldrán a inicios del próximo año en Japón.

Hace cosa de unas cuantas horas, Takara Tomy anunció algunos nuevos artículos a través de su cuenta en Twitter. Entre ellos se encontraban nada menos que dos figuras de su línea A.R.T.S. correspondientes a Cuphead y Mugman. Por si no los conocen ellos provienen de Cuphead, el popular run-and-gun de Studio MDHR que inició siendo exclusivo del Xbox One. Tiempo después llegó al Nintendo Switch y el éxito continuó acompañándolo.

Las estatuillas son sin duda geniales, aunque de momento no se conoce ni su escala ni la altura que tienen. Pero con esa bonita base en forma de ficha recuerdan un poco a los amiibo. Si estos personajes fueran invitados formales a Super Smash Bros. Ultimate sin duda tendrían figurines de este tipo. Pero infortunadamente , no es así. Lo máximo que obtuvieron fue un traje para el Mii Gunner y nada más. Al menos estas figuras son algo tangible.

Según el mensaje en Twitter, estas figuras de Cuphead y Mugman tendrán versiones alternas. Serán estilo “Game Over”, es decir, están inspiradas en sus ilustraciones cuando son derrotados. Se tiene planeado que las originales, así como las alternas, salgan a la venta en Japón en enero del próximo año. ¿Posibilidades de que lleguen a Occidente? En ese sentido la moneda está en el aire, pero de seguro será posible importarlas desde varios países.

En la actualidad hay diversos proyectos en camino relacionados a este juego. Su serie animada está en producción, y será una exclusiva más de Netflix. En cuanto a su DLC, The Delicious Last Course, lleva tiempo en desarrollo. La última actualización al respecto fue el anuncio de su retraso, y eso fue para pulirlo lo mejor posible. Studio MDHR quiere ofrecer la mejor experiencia posible a los fans, y por lo mismo está tomándose su tiempo.

Cuphead: The Delicious Last Course retrasado por el COVID-19

Ojalá Takara Tomy produzca una buena cantidad de figuras de Cuphead y Mugman, ya que de seguro habrá una gran demanda por ellas. Si la serie animada se estrena en el 2021, y también sale su DLC, de seguro todo lo relacionado al juego llamará mucho la atención. ¿Qué depara el futuro a esta franquicia? Es un misterio que planes tengan sus creadores más allá. Quizá una secuela, pero es bastante probable que sea algo nuevo. Gracias a Nintendo Wire por el aviso.

Please follow and like us:
Top