You are here
Home > Cine y TV > Cuphead: Así trabaja Netflix Animation con la serie

Cuphead: Así trabaja Netflix Animation con la serie

Cuphead: Así trabaja Netflix Animation con la serie

Por medio de un video, el equipo creativo de Netflix Animation mostró el trabajo que hace con The Cuphead Show!, y las cosas van por buen camino.

Durante estos días se está llevando a cabo el Annecy Animation Festival 2020. Si bien este evento se realiza año con año, reuniendo a cineastas de todo el mundo, en esta ocasión y debido al coronavirus, tuvo que hacerse de forma virtual. Previamente, en mayo, se mencionó que la serie animada de Cuphead, The Cuphead Show! de Netflix, estaría presente. Así que en cualquier momento esperaba ver más acerca de ésta, lo que por suerte sí pasó.

A través de @NXOnNetflix, Netflix publicó un video donde el equipo creativo compartió lo que está haciendo con esta animación. Podemos ver como éste trabaja “a la antigüita”, pero aprovechando las computadoras para facilitarse las cosas. Han logrado recrear de una forma bastante buena el estilo de animación que se manejó hace muchos años. Eso hace a esta propuesta muy atractiva desde el apartado visual, y se ve muy bien animada.

En el transcurso del video aparecen los actores Tru Valentino, que da voz a Cuphead, y Frank Todaro, que se encarga de Mugman. También entró en escena Dave Wasson, una de las principales mentes creativas detrás de la serie. Él es el productor ejecutivo, y en el pasado creó Time Squad, desarrollando también Star vs. the Forces of Evil. Muchos lo conocen por su labor en Mickey Mouse Shorts, que revivió de forma genial a este personaje.

The Cuphead Show! es probablemente uno de los proyectos más interesantes en camino a Netflix. La compañía busca reforzar su catálogo ante la gran competencia que existe en servicios de video en demanda. Para eso está recurriendo al mundo de los videojuegos para conseguir nuevas y frescas ideas. Lo que si se ve posible es que esta serie animada aporte su “granito de arena” para que destaque aún más las ventas del juego en que se basa.

Cuphead para Netflix consigue nuevos detalles

Eso sería sin duda genial para StudioMDHR, que durante el desarrollo de Cuphead afrontó diversos problemas económicos. Pero las cosas salieron bien al final. Lo que si está pendiente de momento es el DLC de este título, así como una posible edición física. Eso es algo que muchos jugadores todavía esperan. Pero volviendo al tema de la serie animada, esperemos que el trabajo continúe, y que su estreno sea muy lejano. Se ve muy prometedora.

Please follow and like us:
Top