You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cuphead para Nintendo Switch ve retrasado su DLC

Cuphead para Nintendo Switch ve retrasado su DLC

Cuphead para Nintendo Switch ve retrasado su DLC

Studio MDHR anunció el retraso de la salida de The Delicious Last Course, el DLC de Cuphead para Nintendo Switch y otras versiones.

Cuphead para Nintendo Switch es sin duda uno de los mejores títulos indie disponibles en la eShop. A pesar de que es un juego muy completo, Studio MDHR, su desarrollador, quería expandirlo con DLC. Éste se anunció en el E3 2018, antes de que siquiera se revelara esta versión. En aquel entonces se dio a conocer que su nombre sería The Delicious Last Course. Entre las novedades que agregaría están una nueva isla y jefes, además de armas.

También incorporaría hechizos inéditos, así como un personaje extra jugable. Se trata de Ms. Chalice, que acompañará a los héroes originales, Cuphead y Mugman. El plan era lanzar este contenido extra en este mismo año. Pero este martes se anunció que los planes habían cambiado. Tan es así que se decidió retrasarlo hasta el 2020. Cabe señalar que esto no solo afecta a la adaptación de Switch, sino también a las demás.

¿Por qué se decidió retrasar el arribo de The Delicious Last Course en Cuphead para Nintendo Switch? Eso se explica en el mensaje compartido por el estudio. En un comunicado menciona que su más alta prioridad “es asegurarnos de que esta nueva aventura cumpla con el meticuloso nivel de cuidado y calidad que siempre buscamos”. OK, creo que eso es algo que toda compañía debe cuidar con sus creaciones.

A lo anterior se añade “también es importante para nosotros que hagamos las cosas de manera saludable y sostenible para nuestro equipo”. En la actualidad en los Estados Unidos hay muchas quejas en contra de compañías que explotan de más a sus empleados. En especial las que se dedican a hacer videojuegos. Es un tema muy serio y que bien que Studio MDHR no caigan en ese tipo de prácticas.

Al final, revelan lo del retraso. Quienes firman el comunicado son Chad y Jared Moldenhauer, los directores a cargo del juego. Creo que lo mejor es esperar hasta que el DLC cumpla con el estándar de calidad que han fijado ellos mismos. Soy de la firme idea que el retraso de Bloodstained: Ritual of the Night para la consola híbrida de Nintendo era algo necesario para pulirlo. Al menos en el caso de este contenido de Cuphead para Nintendo Switch sí se hará efectivo.

Les dejó el tráiler con el que se reveló este DLC, y el teaser que se presentó este martes.

Please follow and like us:
Top