You are here
Home > Noticias > Square Enix quiere llevar juegos del pasado al Nintendo Switch

Square Enix quiere llevar juegos del pasado al Nintendo Switch

Square Enix quiere llevar juegos del pasado al Nintendo Switch

Square Enix señala que quiere llevar juegos del pasado al Nintendo Switch y a su eShop. Y a los hechos se remite con sus recientes acciones.

Previamente, Square Enix había señalado en su reporte financiero que el Nintendo Switch está en “una posición única y diferente comparada al PS4 y Xbox One”. Pero además de esto, mencionó que pretendía aprovechar propiedades intelectuales ya existentes, incluir algunas nuevas y “revivir” otras más. Pues bien, el CEO de la compañía, Yosuke Matsuda, volvió a tocar este punto en algunas de sus declaraciones.

Esto lo hizo en una entrevista que apareció publicada en el número de diciembre de la versión impresa de MCV. Ahí señaló que hay una más joven generación que ha escuchado de los juegos del pasado, pero que no tienen forma de jugarlos en las consolas más modernas. Sin embargo, es necesario que los modernicen antes de lanzarlos como simples adaptaciones.

Para esto, Square Enix pretende aprovechar la distribución digital. Y una de las plataformas que está entre sus planes es el Nintendo Switch. ¿Será que existe la esperanza de ver títulos como Final Fantasy VII y los que le siguieron en la consola? ¿O Kingdom Hearts? Por años ha sido una tradición que esas aventuras se han mantenido alejadas de las consolas de la Gran N.

En especial debido al resentimiento que existió entre la original de Squaresoft con el Nintendo dirigido por el desaparecido Hiroshi Yamauchi, uno de sus presidentes más importantes. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, y la muestra perfecta fue cuando Cloud Strife fue anunciado y llegó a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U. Eso sin duda fue algo por demás increíble.

Lo mejor acerca de lo dicho por Matsuda es que es algo muy creíble. De hecho, esta semana llega Romancing Saga 2 a la eShop de Nintendo Switch, un título que estaba limitado a Japón desde los tiempos del Super Famicom. Como puede verse Square Enix es muy serio acerca de esto, y solo es cuestión de tiempo para que se anuncien más juegos similares.

Gracias a Nintendo Insider por la información. El próximo año será muy interesante para la actual consola casera de Nintendo.

Please follow and like us:
Top