You are here
Home > Noticias > ¿Qué juegos para Nintendo Switch lanzará Capcom?

¿Qué juegos para Nintendo Switch lanzará Capcom?

¿Qué juegos para Nintendo Switch lanzará Capcom?

Capcom reveló que algunos juegos para Nintendo Switch en que trabaja son de su catálogo pasado y nunca había llegado a sistemas de Nintendo.

De momento les debo la fuente directa de esta información, pero quien lo comentó es el analista Dr. Serkan Toto. Teniendo en cuenta que él es una fuente muy fiable de la industria japonesa, no está de más prestarle atención. El caso es que el CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto, hizo algunos comentarios acerca de los juegos para Nintendo Switch en que trabaja su compañía.

Según él, el concepto de una consola casera y portátil funciona mejor de lo esperado. Es por lo mismo que Capcom quiere adaptar juegos para Nintendo Switch que no estuvieron disponibles originalmente en consolas de Nintendo. De cierta manera, las recientes acciones de la compañía dejaban adivinar este tipo de estrategia.


Tanto la recientemente anunciada Mega Man X Collection, como Street Fighter 30th Anniversary Collection, incluyen títulos que nunca han salido en plataformas de la Gran N. En el primer caso, Mega Man X7 y X8 nunca llegaron a un sistema de esta compañía, y en el segundo, Street Fighter III y sus dos versiones posteriores están en el “mismo saco”. Eso fue una verdadera pena en aquellos tiempos.

Pero al menos el próximo año esto cambiará. Pero volviendo al tema, puede verse una intención clara de Capcom de lanzar juegos para Nintendo Switch de su catálogo clásico. Esperemos que entre sus planes estén compilaciones de Darkstalkers, Rival Schools o Capcom vs. SNK, así como de aquellos títulos que se lanzaron individualmente pero no tuvieron entregas posteriores, o si acaso muy pocas.

A mí me parecería genial ver en una compilación retro a juegos como Cyberbots: Full Metal Madness, Red Earth, Tech Romancer o Star Gladiator, que, aunque no son tan conocidos como otras franquicias, fueron la señal clara del afán de innovar de Capcom en la época de las arcades. A ver si corremos con suerte y los vemos en el catálogo futuro de juegos para Nintendo Switch, que se engrosa cada vez más.

Capcom no es la única compañía que ha hablado acerca de llevar librería de juegos pasados al Nintendo Switch. Square Enix hizo una serie de declaraciones parecidas en esta semana.

Please follow and like us:
Top