You are here
Home > Noticias > Square Enix habla de su apoyo a Nintendo Switch

Square Enix habla de su apoyo a Nintendo Switch

Square Enix habla de su apoyo a Nintendo Switch

Square Enix ve grandes oportunidades de negocio con el Nintendo Switch, y así lo hace ver ante los accionistas de la compañía en su reporte financiero.

Después de leer las posturas de Electronic Arts, Capcom y Bandai Namco respecto al Nintendo Switch, toca el turno de ver que piensan en Square Enix de esta consola. Eso salió a relucir en la sesión de preguntas y respuestas del reporte financiero de esta compañía, el cual se llevó a cabo recientemente. Algo que destaca este publicador y desarrollador es la arquitectura de esta plataforma.

Al menos para Square Enix, este aspecto es muy similar entre Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Es por eso mismo que pueden hacer una versión base a la cual ajustarla para adaptaciones en los sistemas antes mencionados, incluyendo también a la PC. También se señaló que, según los reportes de comercios a nivel mundial, Switch se vende muy bien. Está en uno de sus momentos más fuertes actualmente.

“A Nintendo le está yendo muy bien, estamos muy agradecidos (como una forma por la que podemos generar resultados)”, señaló la compañía, agregando “Switch está en una posición única y diferente comparada al PS4 y Xbox One”. Probablemente este comentario tiene que ver con la naturaleza híbrida de la consola, que es una plataforma portátil y casera en una.

El caso es que Square Enix ve una ventaja al desarrollar en Nintendo Switch. Esto es porque los juegos son desarrollados en rangos altos, como los títulos AAA, y en bajo, en los que se invierten menos recursos. Pero con Switch se trata de software que se encuentra en medio de ambos extremos, algo que había sido dejado de lado por un buen tiempo, y que regresa a escena.

A la compañía le interesan las posibilidades del desarrollo multiplataforma, y es por eso que tiene altas expectativas por el Nintendo Switch, donde hará diversas inversiones. Pretende aprovechar propiedades intelectuales ya existentes, incluir algunas nuevas y “revivir” otras más. Esperemos que esto se cumpla a cabalidad. Hay varios juegos que muchos quisiéramos ver en Switch de parte de Square Enix.

Actualmente, varios títulos de la compañía están en camino del Nintendo Switch. Entre ellos están Dragon Quest Builders y su secuela, así como Project Octopath Traveler, Lost Sphear y Dragon Quest XI. Este último estará basado en Unreal Engine 4, como la versión del PS4. Quizá haya oportunidad de ver la reedición de Secret of Mana, y algún proyecto de parte del equipo de Final Fantasy XV. En fin, el futuro se ve muy prometedor para la consola de manos de Square Enix.

Gracias a Takashi Mochizuki‏ (@mochi_wsj) de The Wall Street Journal por compartir la información, además de Resetera por recopilarla.

Please follow and like us:
Top