You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Spelunky y Spelunky 2 para Nintendo Switch saldrán en verano 2021

Spelunky y Spelunky 2 para Nintendo Switch saldrán en verano 2021

Spelunky y Spelunky 2 para Nintendo Switch saldrán en verano 2021

Entre los anuncios del Indie World Showcase destacó el de Spelunky y Spelunky 2 para Nintendo Switch, que saldrán en verano 2021.

A pesar de que la consola híbrida de Nintendo se ha vuelto en un “imán” para los juegos independientes, todavía hay algunos clásicos que faltan en su cada vez más extensa librería. Sin embargo, este lunes se anunció que dos de ellos están en camino de la eShop. Son nada menos que Spelunky y Spelunky 2 para Nintendo Switch. Ambos son desarrollados por el estudio Mossmouth. El diseñador Derek Yu habló al respecto de su futuro lanzamiento.

Eso fue en la transmisión de Indie World Showcase de este martes. El original Spelunky salió en PC en diciembre del 2008, y después llegó a múltiples plataformas. En concreto, es un título de plataformas donde los niveles son generados de forma aleatoria y son enteramente destruibles. Es por lo que cada vez que se juega ofrece una experiencia diferente. Es posible explorar un fantástico mundo subterráneo lleno de monstruos, trampas y tesoros.

Algo por lo que destaca este título es que hay una completa libertad, algo esencial para descubrir todos sus secretos. El jugador decide si se queda o sale de ahí, o se dedica a matar o a rescatar. Incluso puede hacer compras o volverse un verdadero ladrón. Pero cada elección que se tome tendrá sus consecuencias. Este juego permite partidas con hasta cuatro jugadores. ¿Qué hay respecto a su popular secuela, Spelunky 2 para Nintendo Switch?

Si bien toma como base el original, su jugabilidad está expandida notablemente. Este título es un desarrollo conjunto entre Mossmouth y BlitWorks, y tiene una nueva generación de exploradores que se encuentran a sí mismos en la Luna. Su deber es buscar un gran tesoro además de una familia desaparecida. Los niveles aleatorios se mantienen, pero también es una gran aventura diseñada para satisfacer a los nuevos y veteranos jugadores.

Indie World Showcase: Así iniciará 2021 la eShop de Nintendo Switch

Este juego puede explorarse en solitario o en compañía de otros jugadores. Esto último puede ser de forma local o en línea. También es posible jugar de forma competitiva en los modos Arena incluidos. El mundo de Spelunky 2 para Nintendo Switch es más denso que en su predecesor. Es por lo que ofrece más áreas, personajes, trampas e ítems, así como nuevas formas de interactuar con ellos o entre sí. El mundo de este título también se ha expandido.

Éste ofrece vías alternas y niveles multi-capa que agregan una tercera dimensión a la jugabilidad tradicional clásica en 3D. De acuerdo a lo planeado, estos juegos saldrán a la venta en verano del próximo año. Habrá que seguirles la pista a los dos. Para más detalles consulten la página de Spelunky en el sitio web de Nintendo, y la correspondiente a su secuela.

Please follow and like us:
Top