You are here
Home > Anime y Manga > Death Note continuará con pequeñas historias

Death Note continuará con pequeñas historias

Death Note continuará con pequeñas historias

De forma inesperada se revela que el manga de Death Note tendrá un nuevo volumen, y éste saldrá a la venta a inicios del próximo año.

Cuando salió el manga one-shot de Death Note en febrero del 2020, que mostraba lo que pasó después del final de la historia, pensé que era lo último relacionado a la franquicia. Al parecer, estaba equivocado. Antes de anunciarse oficialmente se reveló que sus creadores, el ilustrador Takeshi Obata y el escritor Tsugumi Ohba, trabajan en un nuevo volumen de la historia. Esta noticia sin duda es algo por demás sorprendente a estas alturas.

El nombre de este nuevo tomo es DEATH NOTE Short Stories (Historias Cortas, en español), y saldrá a la venta el 4 de febrero del 2021. Esta obra no fue anunciada a través de la Weekly Shonen Jump, sino que apareció en la tienda en línea de Shueisha. Tal parece que alguien la subió antes al catálogo de este comercio, y así fue como se reveló prematuramente. El nombre sugiere que es un compendio de pequeños relatos de esta serie.

El mismo one-shot que salió hace varios meses tal vez caería en dicha categoría, ya que fue muy corto. Bueno, más o menos, ya que comprende 90 páginas. ¿Será que era un anuncio para el Jump Festa ‘2021? Creo que existe dicha posibilidad. De ser así, es muy probable que se compartirán más detalles al respecto en este evento. Se llevará a cabo este mismo fin de semana en Japón. En concreto, los días 19 y 20 de diciembre de este año.

Death Note es una serie por demás emblemática, que dejó una profunda huella en los fans del manga y anime. Solo tuvo 12 volúmenes, pero vaya que dejó una marca en una generación de aficionados a estos medios de entretenimiento. Por el momento es muy difícil adivinar cuántas historias tendrá este nuevo tomo, e incluso su temática. Quizá son historias secundarias basadas en los personajes ya conocidos por todos, o algunos nuevos.

[Top 20] Manga más populares de todos los tiempos según Japón

El one-shot publicado antes nos planteó un nuevo protagonista. A pesar de cómo terminaron las cosas, es evidente que la infame Death Note puede regresar en cualquier momento al mundo. Claro, mientras Ryuk ande rondando por ahí, y esté aburrido, cualquier cosa podría pasar. Este shinigami es alguien esencial en la obra de Obata y Ohba. Habrá que esperar por más detalles al respecto, los cuales de seguro no tardarán mucho en aparecer. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top