You are here
Home > Anime y Manga > Hataraku Saibou llegaría pronto a su final

Hataraku Saibou llegaría pronto a su final

Hataraku Saibou llegaría pronto a su final

Surge información que apunta que el final del manga de Hataraku Saibou estaría mucho más cerca de lo esperado, aunque falta confirmarlo.

Desde hace cosa de unas cuantas horas, salió a relucir la noticia de que el manga de Hataraku Saibou, o Cells at Work! como se le dice en Occidente, terminará de forma prematura. La información señala que eso sucederá con su Capítulo 30, el cual será publicado el próximo año. En lo que se refiere al previo, el 29, saldrá en la edición #2 del 2021 de la revista Monthly Shōnen Sirius de Kodansha, que será publicada esta semana. En concreto, el 26 de diciembre.

En cuanto al último volumen, el cual sería el sexto, su salida sería el 9 de febrero de 2021. Esto último fue anunciado el pasado 10 de diciembre. Si esto se confirma algunos se preguntan el porqué la serie duró tan poco, ya que aunque salió hace más de cinco años atrás, tiene muy pocos capítulos. No está del todo clara la situación. Algunos dicen que quizá la razón es el estado de salud de Akane Shimizu. Otros, que se ha concentrado demasiado en spin-offs.

El caso es que el manga de Hataraku Saibou tuvo una larga pausa en su publicación. Fue el pasado 26 de octubre que salió un nuevo capítulo, y eso fue después de casi dos años. El sexto volumen mencionado antes será el más nuevo, y tardó 3.5 años en concretarse. Si de verdad esta obra está llegando a su fin, eso se sabrá en muy poco tiempo de forma oficial. Pero si así fuera… ¿el desenlace de la historia estará en la segunda temporada del anime?

Sería cosa de saber si Shimizu está contribuyendo con el equipo a cargo de la adaptación animada. Es decir, David Production. Por ahí corre el rumor de que esta nueva entrega tendrá menos episodios, aunque hace tiempo expliqué la posible razón. Claro, falta que se confirme o desmienta. El final del manga principal no significa que la franquicia llegará por completo a su fin. En la actualidad, existen varios derivados de la obra de Akane Shimizu.

¿Cuánto durará la segunda temporada de Hataraku Saibou?

El más conocido es Hataraku Saibou Black, que tiene siete volúmenes y continúa publicándose gracias al trabajo de Shigemitsu Harada e Issei Hatsuyoshi . El próximo año esta serie también tendrá su adaptación animada. También está Hataraku Saikin, que tiene el mismo número de tomos que el anterior, y es responsabilidad de Haruyuki Kichida. A los antes mencionados se unen al menos otros cinco spin-offs. Gracias a @MangaMogura por la información.

[Actualización, 25 de diciembre del 2020]: Está confirmado el final del manga, y será en el próximo número de la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha, la cual saldrá en enero del 2021. El último capítulo se centrará en el coronavirus (COVID-19), la infame pandemia que azota nuestro mundo.

Please follow and like us:
Top