You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará la segunda temporada de Hataraku Saibou?

¿Cuánto durará la segunda temporada de Hataraku Saibou?

¿Cuánto durará la segunda temporada de Hataraku Saibou?

Surge información que sugiere que la segunda temporada de Hataraku Saibou podría durar menos de lo usual. Pero podría haber una explicación.

De acuerdo a lo planeado, será a inicios del próximo año que se estrenará la segunda temporada de Hataraku Saibou, o Cells at Work! como se le dice en Occidente. Teniendo en cuenta que la primera entrega tuvo 12 episodios, se pensó que podría tener una duración similar. Sin embargo, nueva información sugiere aparentemente que podría no durar tanto. Eso es algo que algunos interpretan por medio del sitio de ventas en línea de Aniplex.

Lo que sucede es que en el catálogo aparecen listados cuatro paquetes en Blu-ray y DVD. Eso sugiere que solo podría comprender ocho episodios. Desde luego, para quienes esperaron esta continuación eso es muy poco. Sin embargo, quiero aventurar una teoría al respecto que explicaría el porqué la serie tiene dicha extensión. Para esto hay que remontarnos al 1° de agosto de este año, cuando fue compartida nueva información relacionada a la franquicia.

Cuando se revelaron más detalles acerca de su primer película, la cual se estrenó el pasado 5 de septiembre en Japón, hubo una mención especial. La historia en que está basada proviene del quinto volumen del manga, por lo que es parte del canon y no un spin-off. En ese entonces se dijo que este filme sería parte de la segunda temporada de Hataraku Saibou. ¿Será que esta cinta sería dividida en tres o cuatro episodios para adaptarla a televisión?

Si es así, quiere decir que los cuatro episodios que faltan para juntar los 12 de una temporada ya existen. No sería la primera vez que una película es dividida para formar una serie. Eso le pasó a los tres filmes animados de la nueva versión de Ginga Eiyuu Densetsu. Cada uno fue dividido hasta formar la segunda temporada del anime. Más recientemente le pasó a la OVA de Burn the Witch, que se dividió en tres episodios dando lugar a una mini-serie.

Guía de Anime de Invierno 2021

Las dos mencionadas antes se exhibieron a través de Crunchyroll. Es de imaginarse que la segunda temporada de Hataraku Saibou llegará también a este servicio. De modo que podría pensarse que los ocho episodios del anime mencionados en el listado de paquetes de Blu-ray y DVD son los que originalmente forman parte de la serie de televisión, pero no los extraídos de la película. Esta última se vendería por separado. Reitero, esto es una teoría.

Solo el tiempo dirá si es acertada o no. Vamos a ver si hay algún anuncio al respecto en las siguientes semanas. La nueva oleada de episodios se estrenará el 9 de enero del próximo año. Gracias a @RanobeSugoi por el aviso.

Please follow and like us:
Top