You are here
Home > Anime y Manga > Shueisha enloquece: Ataca a fans por contenido de Dragon Ball, One Piece y más

Shueisha enloquece: Ataca a fans por contenido de Dragon Ball, One Piece y más

Shueisha enloquece: Ataca a fans por contenido de Dragon Ball, One Piece y más

Muchos fans de las series de Shueisha, como Dragon Ball, One Piece, Naruto y más, son golpeados por los derechos de autor de la compañía.

Desde ayer en la noche he leído reportes de parte de varias cuentas en Twitter, la cuales afirman que la editorial Shueisha, que maneja las series de Dragon Ball, One Piece y Naruto, solo por decir algunas, ha enloquecido. ¿Por qué razón? Simplemente, porque comenzaron a recibir mensajes de la compañía. En estos se les amenazaba con emprender acciones legales en su contra por compartir no solo filtraciones, sino incluso GIFs o hasta fan arts.

Esto ha provocado una tormenta en redes sociales, en especial Twitter, al grado que el nombre de esta empresa ahora es tendencia mundial. Entre los primeros reportes estuvieron los de @fenyo_n, que vía su cuenta comparte material relacionado a Dragon Ball. No solo fan arts, sino también fotos de mercancía oficial, incluyendo manga comprado legalmente. Él trabajó con esta compañía haciendo arte oficial de juegos para celulares, y aún así ha sido victima del acoso.

Shueisha parece que perdió el control por copyright

Según @fenyo_n “mi cuenta en Twitter fue bloqueada una vez. Regresé porque verifiqué la política de derechos reservados. No sé cuándo será borrada. Si es eliminada, no será revivida. Adiós, adiós, minna…”. Un conocido informante relacionado a One Piece, @newworldartur, explicó cómo están las cosas. Compartió el mensaje que le llegó, y ahí aparecen listadas multitud de cuentas de esta red social, las cuales son el objetivo de la campaña.

Esta persona declaró “así que no estoy seguro si lo has escuchado, pero alguien en Shueisha decidió atacar por derechos de autor y amenazar a una gran cantidad de cuentas de Twitter por solo compartir imágenes relacionadas con One Piece como franquicia”. A lo anterior, añadió “incluso afectaron el copyright de mi propia foto de perfil. ¿Están bromeando?”. Sin duda esta editorial está llegando a los extremos, lo que sin duda lamentable.

Dragon Ball, One Piece, Naruto y más series en la mira

La exigencia de parte de Shueisha es que se eliminen una serie de tweets. Además de Dragon Ball, One Piece y Naruto, se han reportado cosas similares relacionadas a Bleach, Jujutsu Kaisen, Haikyuu!!, Food Wars!: Shokugeki no Sōma, Dr. Stone, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Death Note, Boku no Hero Academia, Boruto: Naruto Next Generations y Black Clover. Eso es lo que afirmó @DBSChronicles antes de volver privada su cuenta.

Como era de esperarse, esto ha provocado una tormenta de relaciones públicas para Shueisha. La teoría es que la compañía recurrió a un bot, más que a una persona, para detectar contenido. Al tratarse de un programa, éste no distingue entre quienes comparten material pirateado con los que publican fan arts o GIFs. En especial el arte compartido por los usuarios no debería ser objeto alguno de ataque de parte la compañía. ¡Es una gran tontería!

Evangelion: Khara no pretende censurar o prohibir contenido

Shueisha debe de responder de alguna forma en las próximas horas. Hace poco, Studio Khara compartió lineamientos acerca del contenido creado por fans. Debido a la ambigüedad de algunos puntos, tuvo que hacer aclaraciones al respecto en cuanto al uso de Neon Genesis Evangelion, afirmando que no prohibirá o censurará las obras de sus seguidores. El responsable de Dragon Ball, One Piece y Naruto debería hacer lo mismo.

Please follow and like us:
Top