You are here
Home > Anime y Manga > Evangelion: Khara no pretende censurar o prohibir contenido

Evangelion: Khara no pretende censurar o prohibir contenido

Evangelion: Khara no pretende censurar o prohibir contenido

Studio Khara hizo varias aclaraciones acerca de sus directrices con los fan arts de Neon Genesis Evangelion, y no busca censurarlos.

Después de que Studio Khara anunció sus lineamientos acerca del fan art y otras obras creadas por los fans de Neon Genesis Evangelion, se generó un gran debate. En especial acerca de lo que está o no permitido. Hubo quienes decidieron apegarse estrictamente a lo dicho por la empresa. Entre ellos un conocido mangaka enfocado en el arte erótico y hentai, Nakayohi Mogudan. Él anunció que cesaría de hacer doujin basados en la serie.

Mogudan es muy conocido por sus historias para adultos centradas en Rei Ayanami, que lleva haciendo por muchos años. Fue vía Twitter que compartió su decisión. Eso también causó gran revuelo, y es por lo que la compañía publicó otro comunicado por medio de esta misma red social. “Sentimos la necesidad de agregar alguna aclaraciones, debido a que una parte fue sacada de contexto, distorsionando la intención”, destacó el estudio.

Ni censurar ni prohibir la labor de los fans

Los responsables de Neon Genesis Evangelion continuaron con “primeramente, las directrices no fueron creadas para ‘censurar’ o ‘prohibir’ los contenidos englobados por las actividades de los fans”. A eso, añadieron “creemos que surgen de sentimientos positivos y un deseo de ayudar el trabajo, y ellos nos han apoyado durante mucho tiempo”. Sin duda, es genial que hagan dicho reconocimiento a sus seguidores, que los han acompañado por muchos años.

“En el pasado, nunca le hemos pedido a una actividad existente de los fans que sea censurada o desista”, aclararon, añadiendo después “nuestra postura y forma de pensar no cambiará”. En cuanto a la razón de publicar los lineamientos, Studio Khara dijo que pensaron que “era necesario crear principios básicos para que todos los aficionados puedan disfrutar de sus actividades con tranquilidad”. Buenas intenciones, pero que era necesario explicar más.

Evangelion siempre ha tenido un gran apoyo

“Dejamos una redacción vaga en algunas partes para darles a los fans el mayor margen de maniobra posible para continuar libremente con sus actividades”, resaltó el equipo de Neon Genesis Evangelion. “Puede ser un poco difícil, pero pedimos que cada persona lea el documento original por sí mismo y, después de pensar detenidamente en el contenido, se responsabilice de sí mismo y siga con sus actividades”, mencionaron. Sin duda, da qué pensar.

Como era de esperarse, la compañía ha recibido multitud de consultas, pero no pueden dar respuestas personalizadas sobre la aplicación práctica de estas directrices. “Es nuestro mayor deseo que los fans de la comunidad no restrinjan el trabajo de los demás”, terminaron diciendo. Esto último suena a que cualquier tipo de acoso no será bien visto por el estudio. Creo que esta aclaración no pudo llegar en mejor momento.

Evangelion: Khara pide no dibujar fan art p0rn de la serie

Gracias a Anime News Network por la traducción. El 23 de enero se estrenará la última película de la serie en Japón, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, y este mismo mes llegarán sus tres películas previas a Amazon Prime Video en México y otros países.

Please follow and like us:
Top