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The House in Fata Morgana para Nintendo Switch rebasó expectativas

The House in Fata Morgana para Nintendo Switch rebasó expectativas

El director y escritor de The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition para Nintendo Switch reveló lo bien que le fue al juego.

En abril de este año les compartí que el juego de The House in Fata Morgana: Dreams of the Revenants Edition para Nintendo Switch había logrado un marcador perfecto en Metacritic. Este era de 100/100, lo que sin duda es muy raro, aunque en la actualidad está en 98/100. Este juego llamó mucho la atención debido a su puntuación, y recientemente, alguien relacionado a su desarrollo habló de esta situación. Se trata del diseñador Hanada Keika.

Él es el escritor y director del juego. A través de su blog escribió una extensa entrada donde habló del tema. Lo primero que mencionó es que por un tiempo, este título estuvo por arriba de otros legendarios, como es el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como TLOZ: Breath of the Wild. Fue por lo que algunos jugadores, que son fans de dichos juegos, se indignaron. Keika comentó que entendía el porqué se sentían así.

The House in Fata Morgana fue beneficiado por el 100/100 de Metacritic

En especial porque la escala de The House in Fata Morgana es diferente de estos títulos tan queridos. Sin embargo, considera que nadie debería de hacer menos a las visual novels, aunque no tuvieran tanto invertido detrás de ellas. El caso es que este marcador de verdad ha ayudado al juego. Las ventas en Steam de este título se incrementaron, pero las de Nintendo Switch rebasaron todas las expectativas que tenían dentro del equipo.

Las ventas combinadas en estas plataformas fueron cerca de 20 mil en dos meses. Originalmente, en el estudio solo pensaban obtener el dinero suficiente para cubrir los costos de desarrollo y seguir con el proyecto un poco más. En el mejor de los casos pensaron que venderían de dos a tres mil copias. En el PS4 no les fue nada bien, y es por lo que prefirió no compartir cifras. Algo que comentó es que en Japón no tuvo tan buen recibimiento, y todo debido a su estilo.

El juego superó las expectativas de ventas de sus mismos creadores

Si bien se le reconoció en el ámbito doujin, el gran público no lo tomó tan en cuenta. En especial por no tener elementos eróticos, ni ser un título otome o gal. No estaba clara la audiencia a la que estaba enfocado The House in Fata Morgana, pero al llegar a Nintendo Switch se le trató como un juego comercial. Keika dejó ver que en el país del Sol Naciente, títulos de aventura como Ace Attorney o Dangaronpa no se les considera como visual novels.

Pero eso es diferente en el extranjero. Hanada Keika piensa que quizá por lo mismo reciben más reconocimiento, y mejores puntuaciones. Reveló que The House in Fata Morgana retrasó su salida en EE. UU. y Europa debido al coronavirus, pero las ventas fueron tan buenas que se “salvaron”. Eso le permitió dedicarse a un nuevo proyecto, esta vez diferente de una visual novel. Para más detalles, consulten la traducción gracias a ResetEra.

The House in Fata Morgana tiene promedio perfecto en Nintendo Switch

A ver si de casualidad Limited Run Games decide hacer un nuevo embarque para el juego, o si de casualidad se le añade un parche en inglés a la versión japonesa. Al menos para que más jugadores puedan conseguir una edición física de este título.

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