You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > eShop de Nintendo Switch tiene un nuevo límite para ofertas

eShop de Nintendo Switch tiene un nuevo límite para ofertas

eShop de Nintendo Switch tiene un nuevo límite para ofertas

Tal parece que Nintendo quiere ponerle un alto a las muchas ofertas de menos de $1.99 dólares presentes en la eShop de Nintendo Switch.

En la actualidad, hay miles de juegos disponibles en la eShop de Nintendo Switch. Desde que la consola salió en marzo del 2017 cada semana llegan más y más. Esta tienda digital ahora cuenta con una librería por demás vasta y saludable. El problema es que esto también tiene sus desventajas, en especial cuando se trata de ofertas. La sección correspondiente siempre está atascada de títulos, y en verdad, muchos de ellos ni siquiera valen la pena.

Algunos publicadores, para tratar de resaltar, descuentan de forma severa sus títulos. A un grado tal que siempre aparecen, impidiendo que propuestas mucho más a atractivas y completas puedan destacar. Pues ahora Nintendo ha decidido ponerle un alto a los descuentos más severos. Si bien la compañía no lo dijo directamente, sí lo reveló Ash Ringrose, dirigente de SMG Studio. Este desarrollador está detrás de los juegos Death Squared y Moving Out.

Ahí destacó que Nintendo le ha puesto un “tope” al precio más bajo que puede tener un título en la eShop de Nintendo Switch. Desde luego, eso no aplica a los títulos Free-to-Play, que se manejan por medio de microtransacciones. Lo más bajo que puede costar es $1.99 dólares, y eso empezó a aplicar a partir de este 2021. Previamente, Simon Carless, fundador de GameDiscoverCo, habló también acerca del asunto en esta tienda.

Lo que Nintendo quiere es “cortar de raíz” las prácticas de algunos publicadores que rebajan sus títulos de forma excesiva. Eso provoca que aparezcan en los primeros lugares, y teniendo en cuenta lo que tarda en cargarse la eShop, muchos jugadores se desesperan. El primer movimiento que Nintendo realizó fue evitar los descuentos que dejaban algunos juegos costando apenas centavos. Ahora, subió la marca de reducción para controlarlos.

Jueves de Nintendo Download en la eShop [07/01]

El problema en esta tienda digital es que algunos desarrolladores de títulos móviles siguen aplicando las reglas que se manejan en la Google Play Store y App Store de Apple. Los juegos se devalúan muy rápido, y eso afecta a las propuestas que en verdad valen la pena. Al suceder algo parecido en la eShop de Nintendo Switch, se afecta la visibilidad de cara a los jugadores. Habrá que ver si esta nueva medida da los resultados esperados.

Por cierto y según otro reporte, todavía hay títulos con descuentos de menos de $1.99 en esta tienda. En este caso puede deberse a que sus ofertas siguen vigentes. Otros creen que quizá si se permitirán juegos por debajo de dicho precio, pero ya no aparecerán en la lista de Best Sellers. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top