You are here
Home > Anime y Manga > Hatsune Miku podría tener su aeropuerto en Japón

Hatsune Miku podría tener su aeropuerto en Japón

Hatsune Miku podría tener su aeropuerto en Japón

Si las cosas marchan de acuerdo a lo planeado, el Aeropuerto de Okadama podría adquirir el nombre de la popular diva virtual Hatsune Miku.

Teniendo en cuenta la amplia popularidad que tiene Hatsuke Miku en Japón, la verdad me extraña que esto no haya sucedido antes. Resulta que recientemente surgió la idea de renombrar el Aeropuerto de Okadama, que se encuentra en la ciudad de Sapporo. Si la iniciativa marcha conforme a lo planeado, este lugar llevará el nombre de la diva virtual más famosa del mundo. Ahora, esto no es una simple ocurrencia de parte de los involucrados.

Lo que sucede es que en dicha metrópoli es que se encuentra la sede de Crypton Future Media. Esta es la compañía creadora del programa Vocaloid, sobre el cual precisamente esta basada la adorable Miku. De modo que si llega a concretarse la propuesta, este sitio llevará por nombre Aeropuerto Hatsune Miku. Sin embargo, primero debe de superar a otros títulos que se han manejado. Uno de ellos es simplemente Aeropuerto Sapporo.

También está el de Aeropuerto Torre del Reloj de Sapporo, en referencia a una atracción turística de esta ciudad. El caso es que todos los nombres se encuentran en consulta. No solo en Sapporo, sino también en los pueblos y villas de la prefectura de Hokkaido. Ahora, las instalaciones actuales son relativamente pequeñas, pero se tiene planeado expandirlas. Al menos al nivel del Nuevo Aeropuerto de Chitose, que es el tercero más grande en el país.

Este último es el que está a cargo del área metropolitana de Sapporo. Sería ciertamente interesante que acabara ganando Hatsune Miku. Empezó siendo un software y mascota para convertirse en una verdadera celebridad virtual. En la actualidad, y gracias a la tecnología holográfica, ha logrado dar incluso conciertos. Es tan su éxito que incluso ha tenido varios juegos basados en ella, con sus propias canciones realizadas por muchos compositores.

Hatsune Miku a través de un maravilloso y sinfónico cosplay

Estos últimos fueron desarrollados por Sega, y el título más reciente salió en el Nintendo Switch. Dudo que en Crypton Future Media hubieran imaginado lo lejos que llegaría. Es actualmente uno de los personajes oriundos del país del Sol Naciente más reconocibles. Quizá no al nivel de Mario o Hello Kitty, pero sí tiene muchos fans alrededor del mundo. De modo que un lugar con su nombre de seguro se volvería un atractivo turístico. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top