You are here
Home > Anime y Manga > One Piece a punto de alcanzar a Batman en ventas

One Piece a punto de alcanzar a Batman en ventas

One Piece a punto de alcanzar a Batman en ventas

El manga de One Piece alcanza una nueva marca de ventas histórica, y cierra la brecha con el popular cómic de Batman de DC Comics.

Aunque esta información todavía tiene que ser corroborada, la fuente de donde viene es bastante fiable. Según los datos más recientes, el manga de One Piece de Eiichiro Oda ha llegado a una nueva marca histórica. Ahora, está a pocos millones de alcanzar al cómic de Batman de DC Comics. En estos momentos, los números de las aventuras de Monkey D. Luffy están en los 480 millones de copias vendidas a nivel mundial. Es una cifra impresionante.

Es el manga más vendido de todos los tiempos. ¿Y qué tan lejos están las historias del Caballero de la Noche? Pues las cifras más recientes señalan que están en 484 millones de unidades. Es cosa de unos meses para que lo alcance, e incluso, lo supere. Fue en abril del año pasado que la brecha entre ambas obras comenzó a cerrarse cada vez más. A pesar de que siguen saliendo historietas del Hombre Murciélago, sus ventas son más modestas.

One Piece a punto de alcanzar a Batman en ventas

Sin descontar que al manga de One Piece todavía le quedan algunos años de publicación. De momento esta cifra no está desglosada. Es decir, no se sabe cuántas copias se vendieron de esta obra solo en Japón y cuántas corresponden a ventas en el extranjero. Solo para dar una idea, en el reporte anterior, 390 millones corresponden al país del Sol Naciente, y 80 millones fuera de esta nación. El Lejano Oriente sigue siendo su principal mercado.

Es inevitable que esta obra de Oda llegará en algún momento a los 500 millones, y hasta es posible que los rebase. Lo que no se ve tan posible es que alcance la siguiente marca, y es la de Superman. Este cómic está en la actualidad en 541 millones, y arriba de éste se encuentran los X-Men con 563 millones. El máximo campeón es Spider-Man con 649 millones. Cabe señalar que en el caso de estos cómics todas sus ventas son solo estimadas.

One Piece está más cerca de superar a Batman

En cambio, las de One Piece son más fiables ya que vienen de parte de su propia editorial, Shueisha, y al menos en Japón son corroboradas por Oricon. Es solo cuestión de horas para que esta información sea confirmada y se brinden algunos detalles más. ¿Qué vendrá después del final para Eiichiro Oda? Él ya dijo que si el final lo deja satisfecho, no pensará en una secuela. Lo que si es cierto es que de seguro se tomará un largo descanso. Gracias a @WSJ_manga por el aviso.

Please follow and like us:
Top