You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > No More Heroes 1 & 2: ¿Por qué se usaron los originales de Wii para Nintendo Switch?

No More Heroes 1 & 2: ¿Por qué se usaron los originales de Wii para Nintendo Switch?

No More Heroes 1 & 2: ¿Por qué se usaron los originales de Wii para Nintendo Switch?

En una entrevista fue revelado el porqué se usaron los originales de No More Heroes 1 & 2 de Wii para las versiones de Nintendo Switch.

Recientemente, un conocido medio le realizó una entrevista a Ruud van de Moosdijk, vicepresidente y cofundador de Engine Software. Esta compañía se ha encargado de adaptar diversos juegos al Nintendo Switch. Entre ellos se encuentran tanto No More Heroes como No More Heroes 2: Desperate Struggle. Ambos están disponibles en la eShop desde el pasado 28 de octubre como versiones en alta definición, desplegándose a un frame rate de 60 fps.

Estos divertidos juegos se basan en las versiones que salieron en el Wii. Eso ha extrañado a algunos jugadores, ya que al menos en el caso del primero existe otra adaptación. Se trata de No More Heroes: Heroes’ Paradise, que salió en el PS3 en el 2010. Por lo mismo, se le preguntó a este creativo la razón de que no se aprovechara esta versión. La respuesta fue que el propio Goichi Suda, su creador, pidió expresamente que se le dejara de lado.

“Suda-san tuvo claro desde el principio que quería trabajar con las versiones originales de Wii”, señaló van de Moosdijk. Después, añadió “brevemente discutimos adaptar algunos de los cambios hechos en Heroes’ Paradise en el título original, pero al observar las diferencias entre las versiones, quedó claro desde el principio que la de PS3 es muy diferente de la de Wii”. Explicó que los modelos de los personajes tienen una armazón más completa.

También tienen una nomenclatura totalmente diferente del juego original. De la forma en que lo dijo sugiere que hubiera sido más complicado emplear dicha adaptación. Ruud van de Moosdijk, destacó “creo que por el estilo, fue una decisión estética de Suda51 utilizar los originales”. Sin descontar que no existe una versión en alta definición de No More Heroes 2: Desperate Struggle. Pero quizá Goichi Suda tuvo otras razones para no usar esa versión.

Para empezar, no es desarrollada directamente por su estudio, Grasshopper Manufacture, sino por feelplus y AQ Interactive. Sin descontar que Suda51 tuvo un rol menor en su creación. Tal parece que fue algo que Marvelous! hizo por su cuenta con otro equipo, y es por lo que nunca ha mostrado interés en Heroes’ Paradise. Eso a diferencia de otras creaciones que ha hecho en el pasado. El resto de la entrevista pueden leerla en el sitio de Nintendo Everything.

No More Heroes 3 estrena tráiler y los juegos anteriores llegan a la eShop

Please follow and like us:
Top