You are here
Home > Cine y TV > The Legend of Zelda y Star Fox tendrían series para TV, pero se cancelaron

The Legend of Zelda y Star Fox tendrían series para TV, pero se cancelaron

The Legend of Zelda y Star Fox tendrían series para TV, pero se cancelaron

Según Adam Conover, The Legend of Zelda si iba a tener serie live-action en Netflix, y Star Fox una animación, pero se cancelaron.

Creo que ha pasado mucho tiempo desde que oí rumores de que The Legend of Zelda tendría una serie para televisión. No, no me refiero a especulaciones que surgieron en años recientes. En concreto, a un reporte de 2015 de parte del Wall Street Journal, que afirmaba que Netflix y Nintendo trabajaban en un proyecto así. Sería con actores reales. La idea de este servicio de video en demanda es que fuera parecida a la popular Game of Thrones.

No en el sentido de ser para el público adulto, sino más familiar pero con el mismo sentimiento de epicidad. Sin embargo, nada pasó, y como muchos, pensé que era un rumor sin fundamento. Hasta que alguien afirmó que el proyecto en verdad existió. Quien lo dice es el comediante y anfitrión para televisión Adam Conover. En el podcast de The Serf Times aseguró que todo marchaba de acuerdo a lo planeado, pero la Gran N decidió cancelarlo.

Todo debido a las filtraciones que hubo antes de que se anunciara oficialmente. El problema fue que alguien al interior de Netflix fue el culpable, y eso en verdad molestó a Nintendo. No solo la serie live-action de The Legend of Zelda se fue literalmente al demonio, sino otros proyectos basados en sus franquicias. Entre ellos uno basado en Star Fox, en el cual participaba CollegeHumor. Precisamente Conover trabajó en esta compañía de entretenimiento.

No se sabe a ciencia cierta que era, pero da la impresión que era aparte de un videojuego, y quizá una serie animada. Pero en lugar de usar animación tradicional en 2D o gráficas por computadora, usaba plastilina. Su estilo sería semejante al de la película de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson. Así que la filtración del programa de The Legend of Zelda de Netflix fue responsable de que esta producción también terminara, y quien sabe qué más.

The Legend of Zelda no es un RPG y así lo explicó Shigeru Miyamoto

Ahora, ¿es posible creer lo que dice Adam Conover? Según algunos, está hablando con completa seriedad del asunto, y eso puede apreciarse en el video que acompaña esta nota. Es en el minuto 39:47 que aborda el asunto. Para ser sincero, y en lo que se refiere a la adaptación de las aventuras de Link, no creo que una serie live-action le hubiera hecho justicia. Siempre he pensado que un mejor trabajo en ese sentido es con algo semejante al anime.

Pero en lo que se refiere a Star Fox… la animación con plastilina o claymation da resultados asombrosos. Habría sido en verdad interesante ver algo asó. Si la historia es verdad, es una pena que se haya cancelado. Tal parece que hasta Shigeru Miyamoto estaba involucrado. Gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top