You are here
Home > Anime y Manga > Black Clover terminará a finales de marzo

Black Clover terminará a finales de marzo

Black Clover terminará a finales de marzo

El anime de Black Clover tiene los días contados, y este martes se reveló en qué episodio terminará, así como cuándo será emitido.

Creo que muchos fans ya se habían dado cuenta que el anime de Black Clover estaba “peligrosamente cerca” del manga. A un grado tal, que Studio Pierrot, que está a cargo de éste, buscaba una y otra vez distanciarse del trabajo de Yūki Tabata. Para eso recurría al relleno, añadiendo historias extra que no aparecen en el trabajo de este mangaka. Aunque algunas de ellas podrían considerarse canon debido a la supervisión y apoyo de este autor.

El caso es que ni eso bastó para evitar el final del anime, el cual terminará con su episodio 170, y éste se emitirá el 30 de marzo. Por lo dado a conocer este martes, estará acompañado de un “importante anuncio”. Con motivo de lo anterior habrá una transmisión especial en el canal en YouTube de Avex Pictures, que se transmitirá el mismo día a partir de las 6:00 p. m. Es de imaginarse que será hora de Japón y participará parte del elenco detrás de la serie.

Apenas este 5 de enero comenzó el Arco del Reino del Trébol vs. Reino de la Pica en Black Clover, y para algunos, es algo prematuro que todo termine en un par de meses. Pero así son las cosas, aunque no falta quienes sospechen que lo compartido a finales de marzo podría ser el anuncio de una película. Otros, que bien podría ser la continuación del anime en una fecha futura. Todo debido a que Tabata no ha terminado con la historia en el manga.

Eso siempre deja abierta la puerta para una secuela. Algo semejante a lo que pasó con Fairy Tail, donde fue necesario hacer una pausa para que luego regresara el anime. Eso pasó en más de una ocasión. Otros sospechan que quizá el final de las aventuras animadas de Asta, Yuno y compañía se debe a que su espacio en la programación será ocupado por otra serie. Nada confirmado de momento, pero las especulaciones ya iniciaron.

Black Clover: Yūki Tabata revela los manga y anime que más disfruta

¿Podría ser la temporada final de Bleach la que ocupe el lugar que dejará Black Clover? Es una teoría de algunas personas, aunque hasta ahora Studio Pierrot no ha confirmado que participe en el regreso de Ichigo Kurosaki. Bien podría quedar en manos de otra casa de animación. En lo que se refiere a la serie de Asta, pues originalmente solo se planearon 51 episodios, y comenzó a emitirse en octubre del 2017. Fue después que se decidió expandirla.

De no ser por la pandemia del coronavirus (COVID-19) tal vez este desenlace hubiera llegado antes. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top