You are here
Home > Anime y Manga > Monogatari llegará parcialmente a Funimation en México

Monogatari llegará parcialmente a Funimation en México

Monogatari llegará parcialmente a Funimation en México

Funimation anunció que algunos de los anime de la serie de Monogatari se unirán a su catálogo en México en unos cuantos días.

Funimation continúa anunciado anime que se unirán a su catálogo en México. En días pasados anunció que Death Note, Phantasy Star Online 2: Episode Oracle y la primera temporada de One-Punch Man llegarían el 29 de enero a éste. Efectivamente, así pasó. Pero esta semana reveló que durante febrero se estrenarán varias de las entregas de la serie de Monogatari. Éstas se basan en las novelas ligeras del escritor Nishio Ishin.

En concreto, se tratan de Nekomonogatari Black o Kuro, Koyomimonogatari, Nisemonogatari y Tsukimonogatari. Todas ellas debutarán en este servicio de video en demanda el 5 de febrero. Sin duda es algo acertado que lleguen a esta plataforma en tierras mexicanas, pero hay un leve problema. Lo que sucede es que lo ideal era que la compañía empezara estrenando las primeras adaptaciones, y no lanzarlas aleatoriamente. De esa manera es algo confuso.

Por ejemplo, Nekomonogatari Black y Nisemonogatari se estrenaron en el 2012, pero para comprenderlas bien es mejor ver primero Bakemonogatari, que es del 2009. En el caso de Tsukimonogatari, salió a finales del 2014, y Koyomimonogatari, hasta el 2016. Entre esos anime hay otras entregas de Monogatari que es mejor ver una tras otra para entender de la mejor forma posible la historia concebida por Ishin y como concibió la historia.

Ojalá Funimation tenga pensado agregar todas las temporadas de Monogatari en México. La primera comprende las series de Bakemonogatari, Nisemonogatari y Nekomonogatari Black. En cuanto a la segunda, a Nekomonogatari White o Shiro, Kabukimonogatari, Hanamonogatari, Otorimonogatari, Onimonogatari y Koimonogatari. La tercera o final tiene las historias de Tsukimonogatari, Koyomimonogatari, Owarimonogatari I y II, y Zoku Owarimonogatari.

Funimation ya en México en dispositivos con Android

Esta última es la más reciente y se remonta a 2019. A ver si de casualidad Funimation comienza a añadirlas de forma progresiva a su librería. Afortunadamente, la compañía hace varios anuncios a lo largo del mes. En la actualidad, ya es posible ver anime en su servicio no solo vía web, sino también con su aplicación para dispositivos Android. Solo hace falta que se expanda a más hardware. El software de Nintendo Switch está listo, pero no disponible en México.

Please follow and like us:
Top