You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild completado al 100%… ¡sin daño!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild completado al 100%… ¡sin daño!

The Legend of Zelda: Breath of the Wild completado al 100%… ¡sin daño!

Si hay una hazaña que merece destacarse es la de alguien que terminó The Legend of Zelda: Breath of the Wild al 100% sin sufrir daño alguno.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch es sin duda uno de los juegos más jugados en años recientes. Millones de fans lo han disfrutado, buscando conseguir todos sus secretos. Esa es una labor que se lleva muchas horas, pero hay algunos que han tomado el reto de terminarlo de las formas más inverosímiles posibles. Como es el caso de Joedun, un jugador que se fijó una meta en la cabeza: acabarlo al 100%… ¡sin daño!

Sí, así como pueden leerlo. Es cierto que recurrió a algunos glitches para conseguirlo, como el famoso moon jumping. Esta última es una técnica en la que Link salta una y otra vez para alcanzar una mayor altura, y le deja acceder a lugares a los que supuestamente no debería llegar. Algunos podrían decir que eso facilita de más las cosas. Pero eso no es del todo cierto. De hecho, gastó mucho tiempo logrando salir indemne de todos los combates.

En especial en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde el peligro siempre acecha. En un e-mail que envió a un conocido medio, comentó “el aspecto más desafiante fue definitivamente nunca darse por vencido”. Después, Joedun admitió “verás, fallé este recorrido más de 100 veces, y tres de esas fueron más de 30 horas. Definitivamente, lo más difícil fue seguir esforzándome para no rendirme y no dejar que el juego me venciera”.

No ser dañado es lo más difícil de todo. En especial por la forma tan especial que funcionan las cosas en el juego. Narró como un inesperado accidente y un arco eléctrico provocaron que perdiera una parte de un corazón. Eso lo obligó a empezar todo de nuevo. En el video que acompaña esta nota, el cual subió recientemente a YouTube, mostró todo su recorrido más algo de tiempo extra. Esta hazaña le tomó 31 horas, 58 minutos y nueve segundos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el Calabozo 136 que no jugaste

¿Y cómo pudo invertir tantas horas en este título? Lo explicó diciendo “he tenido mucho tiempo debido a la pandemia y he aprendido un montón de cosas sobre el juego, así que ¿por qué no ponerme en la prueba definitiva de Breath of the Wild?”. ¿Qué viene después para Joedun? Pues ahora quiere probar suerte con el DLC de The Master Trials, que es más difícil. Pero también quiere acabar de nuevo esta aventura al 100% sin usar glitches.

¿Lo logrará? Al menos tiene tiempo para hacerlo, ya que la secuela, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, todavía no tiene fecha de salida. Gracias a Polygon por la información.

Please follow and like us:
Top