You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el Calabozo 136 que no jugaste

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el Calabozo 136 que no jugaste

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el Calabozo 136 que no jugaste

Al interior de The Legend of Zelda: Breath of the Wild existe el Calabozo 136, el cual no puede accederse de forma normal en el juego.

Han pasado más de tres años de la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, y los fans todavía siguen encontrando cosas interesantes. En especial los mineros de datos o modders, y hay uno de ellos, Waikuteru, que decidió sacar a la luz algo relacionado al desarrollo del juego. Quienes han jugado y disfrutado de esta aventura del Héroe de Hyrule conocerán los Ancient Shrines, que son mini-calabozos.

Existen 120 de ellos en el juego base, pero el DLC que salió después de su salida añadió 16 más. Eso hace 136 en total, pero hay algo curioso en el código. Ahí se menciona que las mazmorras existentes son Dungeon000 a Dungeon135. Pero al interior de este título está un Dungeon136, al cual no se puede acceder de forma normal. Por lo que parece, se trata de una plantilla para un templo, y fue la base sobre la que se construyeron los demás.

No es un calabozo muy sofisticado al interior de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es más que nada del tipo donde simplemente se camina y el jugador obtiene un regalo. Es decir, que no tiene puzzles por resolver, ni tampoco enemigos. Es solo una sala con una plataforma y nada más. De modo que el que se haya dejado fuera de la versión final del juego no afecta en nada la experiencia. Pero debido a lo anterior podría atraer a algunos.

Lo que sucede es que al tratarse de una plantilla, los modders podrían aprovecharlo para crear calabozos más elaborados. Obviamente, eso sería en PC y no en las versiones originales de Wii U y Nintendo Switch. Para hacer lo último con estas consolas tendría que invalidarse su garantía. Pero volviendo al tema, el video que acompaña esta nota permite apreciar el aspecto de esta mazmorra, que fue la que sirvió de base para las demás del juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild usa Miis avanzados para sus NPCs

¿Seguirán este tipo de descubrimientos cuando salga la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Si bien muchos jugadores le dedicarán su atención al nuevo título, no faltará quienes sigan jugando el original. Tiene tanto contenido que vale la pena rejugarlo una y otra vez. Su diseño se presta mucho para la experimentación, y para probar las cosas más locas. Si esto lo retiene la segunda parte, de seguro también será un éxito. Gracias a Destructoid por el aviso.

Please follow and like us:
Top