You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bayonetta o Astral Chain: ¿Qué planea PlatinumGames para el Nintendo Direct?

Bayonetta o Astral Chain: ¿Qué planea PlatinumGames para el Nintendo Direct?

Bayonetta o Astral Chain: ¿Qué planea PlatinumGames para el Nintendo Direct?

Takahisa Taura (Astral Chain) y Hideki Kamiya (Bayonetta) despiertan sospechas. ¿Habrá un anuncio de PlatinumGames en el Nintendo Direct?

Mañana, en punto de las 4:00 p. m. según la hora del centro de México, se llevará a cabo un nuevo Nintendo Direct. Será el primero de este año, y marca el regreso de las ediciones completas de este tipo de presentaciones. Como se imaginarán, las expectativas al respecto son muy altas. Por lo mismo, comienzan a correr especulaciones. Una de ellas está relacionada con Bayonetta 3, Astral Chain y PlatinumGames en lo general.

¿Qué fue lo que pasó? Lo que sucede es que dos miembros del estudio le dieron RT al anuncio de esta transmisión. Son nada menos que Takahisa Taura (@PG_taura), el director de Astral Chain, y Hideki Kamiya (@PG_kamiya), el creador de Bayonetta. Algunos podrían pensar “¿qué significa lo anterior?”. Pues simplemente, que cuando un diseñador, productor o algún creativo suele hacer eso antes de un Nintendo Direct, siempre se despiertan algunas sospechas.

Bayonetta o Astral Chain: ¿Qué planea PlatinumGames para el Nintendo Direct?

Bayonetta o Astral Chain: ¿Qué planea PlatinumGames para el Nintendo Direct?

No es la primera vez que pasa. Soraya Saga, la esposa de Tetsuya Takahashi, líder de Monolith Soft, siempre le daba RT a los anuncios del Nintendo Direct antes de que apareciera algún juego relacionado al estudio. No era la única que lo hacía. Pero, ¿a qué puede deberse que Taura y Kamiya hayan hecho lo mismo? En el caso del primero, siempre existe la posibilidad de una secuela de Astral Chain. Él mismo ha dicho que está interesado.

Pero no creo que una nueva entrega se anunciara y saliera tan rápido. Quizá podría relacionarse a algún DLC. Ahora, Takahisa Taura también fue diseñador de NieR: Automata, y no puede descartarse una adaptación del juego para Nintendo Switch. Al menos el equipo detrás del juego también ha dado a entender que les gustaría llevarlo a Switch. Desde luego, quien más llama la atención es Hideki Kamiya, debido a su relación con Bayonetta.

Jeanne de Bayonetta merece su juego y Kamiya tiene ideas

Aunque él tiene un largo historial de juegos detrás. En su etapa con Capcom trabajó en Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. Con PlatinumGames es responsable del primer juego de la Bruja de Umbra, así como de The Wonderful 101. No se sabe si tiene relación directa con Bayonetta 3. Es tan poco lo que se sabe de este título. En especial cuál es el equipo al interior de PlatinumGames a cargo de su desarrollo. Es un enigma muy difícil.

Creo que lo mejor es esperar y ver. Pero algo relacionado a PlatinumGames bien podría revelarse en el Nintendo Direct de mañana. Incluso algo al estilo de una colaboración. Más vale estar atentos.

Please follow and like us:
Top