You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Project TRIANGLE STRATEGY, ¿sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics?

Project TRIANGLE STRATEGY, ¿sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics?

Project TRIANGLE STRATEGY, ¿sucesor espiritual de Final Fantasy Tactics?

En el transcurso del nuevo Nintendo Direct, Square Enix reveló Project TRIANGLE STRATEGY para Nintendo Switch, que saldrá en 2022.

Junto con Splatoon 3, una de las más grandes sorpresas del Nintendo Direct del miércoles fue Project TRIANGLE STRATEGY para Nintendo Switch. Se trata de un nuevo aporte de Square Enix para la consola, y que pertenecen al género TRPG o títulos de rol tácticos. Por la forma en que están dispuesto el campo de batalla recuerda un poco a la serie de Final Fantasy Tactics, pero la apariencia de los personajes parece inspirada en Octopath Traveler.

Por lo compartido, el título que tiene es preliminar. Las batallas a lo largo de este juego toman lugar en diferentes tipos de terrero, en el cual hay diferentes alturas. El rango de ataque de un personaje es determinado por el lugar donde se encuentra y el arma que tiene equipada. De modo que es algo esencial examinar el campo de operaciones antes de actuar. Me imagino que situar a los arqueros en los puntos más altos da mucha ventaja.

Lo mismo debe extenderse a otras unidades con ataques de largo alcance. Algo que también influye en Project TRIANGLE STRATEGY para Nintendo Switch es que las decisiones afectarán cómo la historia se va desenvolviendo. Igualmente, cuáles personajes se unirán a la causa del jugador. En el tráiler que acompaña esta nota pueden verse a cuatro de ellos. El protagonista es Serenoa Wolffort, que es el heredero de la Casa Wolffort.

Es un joven de cabello castaño. También está el Príncipe Roland de Glenbrook, que es el segundo hijo del rey y amigo de la infancia de Serenoa. A este chico rubio está asociada la frase “aquellos quienes valoran la virtuosa moralidad”. A los mencionados antes se suma Frederica Aesfrost, la pelirroja Princesa de Duchy y prometida del protagonista. En su caso, el lema que tiene es “los que respetan la libertad de todos”. Hay otro personaje más.

Splatoon 3 para Nintendo Switch saldrá en 2022

Es Benedict Pascal, mayordomo y tutor de la Casa Wolffort, que lo acompaña la oración “quienes persiguen la utilidad pragmática”. Project TRIANGLE STRATEGY para Nintendo Switch saldrá a la venta en el 2022, exclusivamente en esta consola. Parece que habrá que esperar mucho tiempo, pero para hacer menos angustiosa la espera, desde este miércoles está disponible un demo en la eShop, que necesita de 1.6GB de espacio libre de almacenamiento.

La página web en el sitio de Nintendo del juego ya está en línea. Tiene unos cuantos detalles adicionales acerca de su trama y planteamiento.

Please follow and like us:
Top