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Monster Hunter Rise: El planteamiento oriental ha sido bien recibido

Monster Hunter Rise: El planteamiento oriental ha sido bien recibido

El director de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch reveló que la ambientación japonesa del juego ha tenido un buen recibimiento.

Recientemente, el sitio de Capcom-Unity compartió una nueva entrevista que uno de sus miembros, Shibata, le realizó a Yasunori Ichinose. Este último es el director de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. Durante ésta, le preguntó acerca de la retroalimentación que ha tenido de parte de los jugadores. No hay que olvidar que además de todos los tráileres y capturas de pantalla del juego, está disponible un demo. Abordó diversos temas al respecto.

Por ejemplo, lo bien recibidos que han sido los Palamutes, y las opciones de personalización que tienen. Pero también compartió que hubo algo que al principio le preocupó. “Este juego tiene una ambientación muy japonesa/asiática, así que inicialmente estaba un poco preocupado por el tipo de respuesta que provocaría…” comentó este diseñador. Eso es algo que salta a la vista. Incluso los mismos monstruos se basan en los youkai.

Sin embargo, parece que esto no ha caído mal, ya que continuó con “…pero la gente también reaccionó muy positivamente a esto, así que estamos todos muy satisfechos”. Monster Hunter Rise para Nintendo Switch no es el primer título con una ambientación tan inspirada en el país del Sol Naciente. Lo mismo pasó con Monster Hunter Portable 3rd. Solo que a diferencia de este juego de Switch, el mencionado antes nunca dejó tierras japonesas.

Algunos de sus monstruos terminaron llegaron a entregas posteriores de la serie. Según Ichinose “queremos crear algo nuevo mientras mantenemos la experiencia principal de Monster Hunter, por lo que esperamos que estén a la expectativa por información futura”. Algo que le preguntaron es si en las partidas multijugador los monstruos atacan a todos los que están en pantalla. Es decir, además de los obligados cazadores, a sus acompañantes.

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En este caso, Palamutes o Palicoes, hasta hacer un total de ocho objetivos. Confirmó que así era, y que todos los que participan en las cacerías están en riesgo. Sin embargo, los compañeros no son atacados tan frecuentemente. Algo que le planteó Shibata de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch es si la dificultad se ajustaba con base al número de jugadores en el modo para varios participantes. El director confirmó que así era.

“Hemos revisado títulos anteriores como referencia y ajustado la configuración para que se adapte mejor a este juego”, declaró Yasunori Ichinose. Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa. El video en esta nota muestra la armadura, además de equipo de Palamute y Palico, basado en Almudron.

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